9 may 2015

Se publica 'Astorga Rock', que recopila la historia de la música popular desde los años 50

Presentado por la Concejalía de Música, 'Astorga Rock' es un libro y DVD sobre la historia de la música popular en la ciudad desde la década de los 50. Los artífices del proyecto han sido Jesús Palmero, Ricardo García y Javier del Otero.

Precedido por los conciertos tuvieron lugar los días 28 de marzo y 18 de abril en la sala Gaudí, el libro ya está a la venta por el precio de 25 €, el cual se acompaña de un Dvd con más de 300 canciones de 92 grupos y solistas de un total de 140 registrados en Astorga. Se ha hecho una tirada de 700 ejemplares que edita Marciano Sonoro.

El artista local, Jesús Palmero se ha ocupado de la maquetación y de las entrevistas, más de 80, para dar forma a un proyecto innovador que no se ha hecho en ninguna ciudad próxima, la de generar una base de datos musical. Ricardo García, de Cope Astorga, es el artífice de la investigación inicial y de la masterización del Dvd, un trabajo de meses que ha sido posible, en gran parte, por las copias que guardaba de las maquetas presentadas por los grupos astorganos a los concursos de música que Cadena 100 realizaba a nivel nacional desde el año 1992.

Y Javier del Otero (Jalisko) se ha encargado de contactar con los grupos y conseguir el material que faltaba, además de organizar los conciertos, en los que actuaron The Bichos family, Europa, Guadaña y Abandono, durante el primero de ellos; y Tony Adams, Indeseables, Vbandalia y Araña, en la segunda entrega.

[Fuente: Cope Astorga. Redacción Nuevaola80: Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario