18 ago 2013

Jaime Urrutia y Los Corsarios - Neorralismo español

Foto: Jorge Citores
Jaime Urrutia y Los Corsarios (Festival Sonorama, Aranda de Duero), 15 de Agosto de 2013.
[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

Primera vez que Urrutia tocaba en un festival internacional con el estreno de un nuevo batería de su banda Los Corsarios.

Decidió empezar fuerte con un tema de los primeros Gabinete Caligari, cuando era una banda siniestra y compartían Extended Play con el grupo Parálisis Permanente del añorado Eduardo Benavente (del que ahora que se cumplen 30 años de su muerte en acccidente de circulación, sería de justicia que la gente que lo trató lo recordasen a las nuevas generaciones). Un 'Golpes' contundente dándose a la guitarra solista Urrutia. Con 'Mentiras' nos demuestra que está en buena forma vocal, con esa voz grave y personal. El tema de Gabinete, 'Mi buena estrella' vino con dedicatoria a los ex-Gabinete Ferni Presas y Edi Clavo.

La buena combinación con Juan Carlos Sotos (guitarrista),intercambiándose los papeles de guitarra solista y rítmica crean un concepto de rock crudo que le viene muy bien a su voz. Añadimos un sonido certero, y la contundencia del nuevo batería, hace que los seguidores fieles de Urrutia nos alegremos que se oriente hacia un rock con sonido crudo-garajero, con un Jaime totalmente concentrado en su rol de líder.

A mí, personalmente, me gustaría unos cambios en su repertorio apostando por temas como 'Saca tu culo de aquí' o 'Nada por aquí' por ejemplo, ambos temas de su disco 'El muchacho eléctrico' (2005) o canciones de su último disco 'Lo que no está escrito' (2010) como 'De perdidos al río'.

Setlist:

01. Golpes
02. Tócala Uli
03. Mentiras
04. ¿Dónde estás?
05. Tratando
06. Mi buena estrella
07. Amor prohibido
08. Completamente feliz
09. Cuatro rosas
10. Maribel
11. Qué barbaridad
12. Suite nupcial
13. Camino Soria

[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario