12 mar. 2013

Próximo disco de Coppini, en clave latinoamericna

Casi veinte años después de su último disco en solitario, diecisiete en concreto ('Carabas', 1996), y después de su paso por grupos como Anónimos (junto a Patacho Recio), Cocoma (Coppini con Maga), Lemuripop (junto a Alex Brujas) o Casquivanos (experimento de mega-banda, junto a otros muchos), vuelve en solitario Germán Coppini, quien se hace acompañar de una potente banda de rock que atiende al nombre de Los Voluntarios.

En este nuevo trabajo, Coppini ha fabricado un disco de versiones de cantautores sudamericanos, tales como Atahualpa Yupanqui, Daniel Viglietti, Violeta Parra, Chico Buarte, Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Victor Jara..., pero pasadas por el tamiz rockero. Las elegidas, han sido canciones que han marcado la infancia de Germán y que, recopiladas para este álbum, prometen ser un verdadero bombazo.

En estos momentos ya se ha presentado en redes sociales el single de adelanto de 'América herida' (título del trabajo, cuyo lanzamiento al mercado se prevé en dos meses de la mano de Lemuria Music), una versión del tema 'Vamos por ancho camino' de Victor Jara.

Según palabras del propio Coppini: "un disco necesario en los malos tiempos que corren; repleto de vitalidad, entrega, garra y lucha. Estas canciones, que siguen acompañándome a diario, me hicieron crecer, formarme como persona e inspirar mis composiciones".

[José María Piñera / Pedro J. Pérez. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario