28 ago 2012

Dos conciertos solidarios de Barricada para septiembre

Ayer se presentaron en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Ansoáin, los dos conciertos solidarios que Barricada, junto a ADEMNA (Asociación De Esclerosis Múltiple de Navarra), han organizado para los próximos días 27 y 28 de septiembre en dicha localidad. En la rueda de prensa han estado presentes el alcalde de Ansoáin Antonio Gila, la presidenta de ADEMNA Blanca Esther Villanueva, Koldo Aiestaran de Kukuxumuxu (autores del cartel que anuncia el concierto) y los miembros del grupo Barricada.

Estos son algunos detalles de los conciertos: Barricada ha preparado un repertorio especial con canciones que hace muchos años que suenan en sus conciertos y que han sido recuperadas especialmente para estos dos conciertos, algunas incluso nunca lo han hecho antes. Serán dos conciertos únicos, ya que en principio Barricada no tiene intención de hacer posteriormente una gira con este formato. El concierto será en eléctrico en un recinto especial, el Teatro Municipal - Casa de Cultura de Ansoáin, que tiene una capacidad para 290 personas. Las entradas para estos conciertos tendrán un precio único de 12€ y la recaudación del mismo irá destinado a la Asociación De Esclerosis Múltiple de Navarra ADEMNA. Las entradas de momento solo estarán disponibles en los siguientes puntos de venta físicos a partir de mañana jueves: Oficinas de la Caja Rural en Ansoáin y Carlos III, Cervecería Memorian Sport y Cervecería Feel The Music (Ansoáin) y en la oficina de ADEMNA. Pronto se abrirá alguna vía para poder conseguir las entradas a través de internet.

El audio de ambos conciertos serán grabados para incluirlo en una re-edición del disco 'Flechas cardinales' y en una edición sencilla que incluya únicamente la grabación de este concierto. Estos discos están previstos que salgan a la venta a finales de noviembre. Para estos conciertos Barricada contará también con invitados que han querido colaborar desinteresadamente y que subirán a cantar o tocar algo con el grupo. La elección de las canciones ha sido tarea difícil, ya que hay muchas que de alguna manera son especiales para ellos y les apetecía recuperarlas aunque sólo fuera para un concierto. No han desvelado todas, pero como ejemplo podemos decir que sonarán en su versión original temas como 'Juegos ocultos', 'En la esquina del zorro', 'Peligroso animal de compañía'… y así hasta 18 canciones y que seguro los conciertos tendrá un fin de fiesta con varios de los clásicos de la banda.

Kukuxumuxu han sido los encargados de diseñar el cartel y la camiseta conmemorativa del evento. Los beneficios de su venta también irán destinados a la asociación. Además, habrá una fila 0 para los que quieran contribuir de alguna manera y no puedan asistir:

Caja Rural de Navarra 3008 0089 63 2405696713

[Redacción Nuevaola80. Fuente: warnermusic.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario