23 feb. 2012

Amparo Durban se presenta con su nuevo grupo, Butterfly

La actual banda de la valenciana Amparo Durban se llama Butterfly, en un claro guiño a las ochentera bandas "all-girls", que se forma a mediados del 2011 en Valencia con el propósito de vitalizar el pobre movimiento imaginativo musical que cubre la España del Siglo XXI, o al menos esa es la intención. Practican pop-rock aunque juegan musicalmente con las sonoridades del metal, coqueteando en ciertos momentos con elementos de la música sinfónica.

Procedentes de otras bandas, algunas de ellas todavía en activo, como Geles & Formulettes (antes llamados Fórmula 60), Sunami, Nana o Four Stars, disponen de un repertorio original elaborado a base de momentos ilustres de algunos de sus artistas y grupos favoritos, y que a su vez suenan tan dispares como Bangles, Soda Stereo, Ramones, System Of A Down, The Rolling Stones, Peter Gabriel, Foo Fighters, Green Day, Aterciopelados, Apocalyptica o Madonna.

Butterfly son: Yoly Rojas (voz y guitarra), Amparo Durbán (guitarra y coros), Geles Piquer (bajo), Isa López (violín) y Ophelia Alibrado (batería).

En este momento, el grupo está preparando lo que será su primer disco, que tienen previsto lanzar para finales de mayo, a través del nuevo sello valenciano To Jail Records. De momento para este mes tienen pensamiento de dejar grabados cuatro temas que formaran parte del citado álbum: 'Hasta Despertar', 'Cúpula Celeste', 'Butterfly' y 'World Dreams'.

Además, Butterfly, está colaborando en el proyecto 'Multigamia', un disco homenaje a Los Piratas, en el que también participarán otras trece bandas, haciendo una particular versión de 'El sabor de las cosas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario