11 sept 2011

Los Imposibles lanzan un nuevo disco, 'En espiral'

Después de cuatro años de sequía, Paco Poza y compañía regresan a la actividad musical con este nuevo trabajo titulado 'En espiral'.

Para muchos de los que ya lo han escuchado, estamos ante su disco definitivo, en el que aúnan lo mejor de sus múltiples facetas; conjugando algunas de las más emocionantes composiciones pop de la banda con arrebatos garageros, emanando efluvios psicodélicos aderezados con reinterpretaciones del mejor beat hispano, o exudando elegante soul envuelto en vientos mientras en el reverso nos encontramos con instrumentales cargados de hammond para calentar la pista de baile.

'En Espiral' es una edición de Sunny Day Records que estará a la venta el 15 de septiembre, en vinilo y en en formato digipack. Aquellos que no puedan resistirse a paladear ya las nuevas canciones de Los Imposibles tendrán su oportunidad próximamente. El pasado 1 de julio lo pre-estrenaron en Madrid en un concierto ofrecido en la sala El Sol.

Los Imposibles se agruparon en Madrid a finales de 1980. Su carrera comenzó en los bares de Malasaña en tiempos de revival garagero y rockero, pero a ellos lo que les gustaba era el beat de los Beatles, el pop de los Brincos, el folk-rock de los Byrds o el rhythm and blues de los Animals, eran un grupo que avanzaba en dirección contraria, sin destino, pero convencidos de lo que hacían. Llegaron momentos de experimentación con la psicodelia , posteriormente se atrevieron a crear una “poperetta” que dejó a todo el mundo boquiabierto por la descomunal muestra de tal compañía para crear complejas y preciosistas joyas de pop que remitían a obras maestras del pop clásico de los 60 como el 'Forever Changes' de Love, el 'Odessey & Oracle' de Zombies o el 'Sgt. Pepper’s…' de Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario