18 oct 2010

I Molina Blues, con la Vargas Blues Band, Los Bluesfalos y Los Marañones


La Sala B-Mol de Molina de Segura se convertirá durante una noche en el centro de referencia para los amantes del blues más español. Y es que, por primera vez, se celebrará el I Molina Blues, con un cartel encabezado por Vargas Blues Band y en el que no podían faltar Los Bluefalos y Los Marañones.

Así lo presentaron ayer en rueda de prensa el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; la edil de Juventud de dicho municipio, Sonia Carrillo; y el gerente de Ak-Ak Producciones, Antonio Murcia.

El festival, patrocinado por Estrella de Levante y La Opinión, tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre y responde a la necesidad de «continuar apoyando la cultura, tal y como lo es la música», según comentó Juan Miguel Gómez, responsable de las relaciones externas de la firma cervecera. En este sentido, Antonio Murcia aseguró que esta iniciativa «se lleva a cabo para la gente que le gusta el blues y, en cierta manera, para potenciarlo en la Región de Murcia». Asimismo, afirmó que desde la organización del Molina Blues confían en que esta sea la primera de muchas ediciones y que con el paso del tiempo se logre dotar a este festival de un carácter nacional, además de regional. En cuanto a los participantes en este festival, cabe destacar a la banda internacional Vargas Blues Band, que ofrecerán al público sus temas más conocidos.

Por otro lado, Manuel Gómez, de Los Bluesfalos, reconoció ayer estar «muy contento» por la celebración de un festival de estas características y anunció que el grupo tocará su repertorio habitual, rescatando algunas de las canciones «que forman parte de la leyenda de la banda».

Por otro lado, Manuel destacó la presencia de Chema Espejo, que versionará temas del maestro B. B. King; y destacó que desde el año 1985, fecha en la que comenzaron a tocar Los Bluesfalos, «siempre hemos intentado hacer el blues desde el sentimiento del lugar en el que trabajamos». Así, esta banda canta en castellano y en sus letras hablan en más de una ocasión de Murcia.. En cuanto a Los Marañones, Román García comentó que su grupo «tiene un pie en el blues, otro en el pop y otro en el rock», pero señaló que aprovecharán su participación en el Molina Blues para presentar las canciones de su último disco, Tipos raros. Asimismo, García manifestó que Molina de Segura es un buen lugar para llevar a cabo «una iniciativa tan interesante».

[laopiniondemurcia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario