31 mar 2010

No hables con Desconocidos, mejor escúchalos

Desconocidos es un grupo madrileño dedicado, hasta la fecha, a ofrecer las mejores versiones del pop y el rock de los 80, con especial querencia por grupos que van desde Los Secretos, Mamá o Nacha Pop, hasta Loquillo, Pistones o los mismísimos Ilegales.

Desde hace un tiempo, venían demostrando su inquietud compositiva en las últimas actuaciones, incorporando algún que otro tema de cosecha propia. Pues bien, es en este momento cuando se deciden por lanzar todo un disco de temas propios que, de la mano de Rock Indiana, verá la luz el próximo día 24 abril durante su presentación oficial, en un concierto que se celebrará en la madrileña sala Ramdall (C/ Ferraz, 38, zona Argüelles), donde prometen colaboraciones de auténtico lujo todavía sin desvelar.

'No hables con Desconocidos' es el título de esta primera incursión discográfica que contiene doce cortes, de los cuales tan sólo uno de ellos es una versión. Como no podía ser de otra manera, se trata de un tema que Jose María Granados grabó para el disco de Los Secretos (práctica habitual del cantante de los renacidos Mamá, dada su afinidad con sus coétaneos, en especial con el siempre recordado Enrique Urquijo) 'Dos caras distintas', que llevaba por título 'Margarita'.

El disco ha pretendido abordar diferentes estilos musicales que van desde el Rock & Roll, una balada con toque country, un potente power-pop y, sobre todo, pop en estado puro donde los coros y melodías cruzadas han sido tratado de forma meticulosa.

Producido por Santi Campos (Amigos Imaginarios), 'No hables con Desconocidos' ha sido grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Somosaguas con David Kitcher como ingeniero de sonido y Manuel Cabezalí al cargo de las mezclas y masterización. Han contado con la colabaración de músicos como las guitarras del propio Santi Campos, los teclados de Bosco Prado y el clarinete de Santi Rivera.

Desconocidos, para quien todavía no los "conozca", son Juan Ramos (bajo y voz), Carlos Carrero (guitarra solista y voz), Luís Romero (guitarra rítmica y coros) y Tino (batería y coros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario