5 feb 2009

30º Aniversario 'Flor de Pasión', en Siroco

Leyenda viva de la radio, apóstol del Pop, persona que se funde con su personaje, Juan de Pablos cumple 30 años al frente de su exquisito 'Flor de Pasión'.

'Flor de Pasión' nació en 1979 ya como un programa clásico donde se rendía culto tanto a los grupos de doo-wop de los 50 como a las jovencitas ye-yés francesas sin desdeñar una nutrida selección de las maquetas de la incipiente nueva ola.

En seguida el programa se convirtió en un referente para muchos oyentes que descubrieron como Juan de Pablos ,una persona más bien tímida cuyas referencias vitales estaban indisolublemente unidas a la cultura Pop, abría su corazón a las ondas y ,sostenido por sus incunables vinilos, su instinto nato para buscar la canción perfecta y su enciclopédico bagaje cultural, lograba hacernos partícipes de su educación pop sentimental.

A partir de ahí identificábamos una tarde soleada con el “Sunny afternoon” de los Kinks ,un día de lluvia con “ En écoutant la pluie” de Sylvie Vartan o un recuerdo de nuestra niñez con alguna canción de las Vainica Doble.

En estos 30 años Juan de Pablos ha sido el eterno Peter Pan, el adolescente tímido que busca febrilmente una canción que le recuerde a esa chica que vio el pasado verano pero también el joven soñador que se sigue emocionando con una buena melodía que llegue directa al corazón. Es muy probable que si escuchamos un programa de 'Flor de Pasión' de hace 20 años y uno de hace unos días apenas encontremos diferencias.

No es de extrañar,ya comentábamos que 'Flor de Pasión' nació clásico y así ha perdurado milagrosamente hasta nuestros días, sin envejecer un ápice, ajeno a los vaivenes del tiempo.

Los próximos viernes 27 y sábado 28 de Febrero en Siroco le hará un merecido homenaje con la actuación de casi 20 formaciones que destilarán versiones de clásicos de 'Flor de Pasión' o canciones propias que por méritos se han hecho un hueco en el corazón de Juan de Pablos. Luego,más avanzada la noche, Juan pinchará y nos hará bailar como en el mejor guateque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario