15 ene 2009

Charly Hens (Los Elegantes y Glutamato Ye-yé), próximo invitado en el Vagón Nuevaola80

Si hay un músico en este país que merece un reconocimiento, ese es sin duda Charly Hens. Fue batería titular de Los Elegantes, desde sus inicios, cuando grabaron aquel primer single para Chapa con el tema 'Charlatán', con un Charly que tan solo contaba 15 años.

Participó en dos Fiestas Nuevaola80, la de 2007 al mando de los parches de Glutamato Ye-yé, su otro grupo de referencia, siempre junto a su inseparable amigo Patacho, y ya en 2008, de nuevo en la madrileña sala Siroco, comandando las baquetas de Sindicato Malone.

En el programa haremos un extenso recorrido por la discografía de Los Elegantes, el primer grupo español con el que los mods se identificaron directamente y que funcionaron entre los años 1979 y 1992. Se podrán oir temas tan inolvidables como 'Mangas cortas', 'Apunten y fuego', 'Soy tremendo', 'Bueno para mi', 'En el corazón de la resaca' o la mas popular 'En la calle del ritmo', todo un himno de la época.

El próximo lunes 19 de enero estará presente en el Vagón Nuevaola80, que cumple su programa 53, siempre a partir de la 1:00 h., en la madrugada que da paso al martes, dentro del Tren de Sueños recorriendo los raíles hertzianos de Onda Regional Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario