5 dic. 2007

Al final caímos en la tentación del Boss


Excepcionalmente en Nuevaola80 hacemos referencia de conciertos importantes que grupos extranjeros ofrecen en nuestro país, y no pudimos evitar caer en las redes del rock'n'roll del Boss a su paso por la capital, y su "Magic Tour".

Así lo vió nuestro enviado especial, Pedro Barranco.

Con 50 minutos de retraso, cosa poco habitual en él, Bruce Springsteen comenzó anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid su gira Europea 2007, que tendrá continuación el próximo mes de Julio en nuestro pais, con una fecha ya confirmada en el Nou Camp de Barcelona (sábado 19) y la promesa que hizo ayer al público de la capital de que nos veríamos en verano de 2008.

Comenzó con el que es su ultimo single hasta la fecha, “Radio Nowhere”, de su último álbum “Magic”, su mejor disco en mucho tiempo, del cual desgranó hasta 10 temas.

Cabe destacar, en su regreso a los escenarios con la E. Street Band, la falta de dos de sus miembros, su mujer Patti Scialfa, que se quedó en Estados Unidos por motivos personales y el teclista Danny Federici, baja temporal debido al tratamiento de un melanoma. Federici fue sustituido por Charles Giordano, quien ya había tocado con Bruce con la Sessions Band.

Mención aparte merecen tanto los guitarristas Nils Lofgren, que abanonó a su grupo Utopia hace tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a la Banda, Steve Van Zandt, dedicado a la voz más que en ocasiones anteriores y el saxofonista Clarence Clemons, en mejor forma que nunca. Más de dos horas y media de concierto donde no faltaron los clásicos “Badlands”, “Born to Run”, “Dancing in the Dark” o ese himno llamado “Thunder Road”.

Una noche de fiesta que pudimos compartir con amigos como Manel Fuentes, uno de los mayores seguidores de El Jefe en nuestro pais y que, además, tiene una banda de versiones del propio Bruce llamada Springs Team.

Esta noche toca la Banda, que repite concierto en Baracaldo, Bilbao, y ya esperamos impacientes al próximo mes de Julio donde podremos verles junto a la E. Street Band en grandes estadios.

Set-List

1.- RADIO NOWHERE
2.- NO SURRENDER
3.- LONESOME DAY
4.- GIPSY BIKER
5.- MAGIC
6.- REASON TO BELIEVE
7.- MAGIC
8.- DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN
9.- SHE’S THE ONE
10.- LIVIN’ IN THE FUTURE
11.- THE PROMISED LAND
12.- CANDY’S ROOM
13.- I’LL WORK FOR YOUR LOVE
14.- TUNNEL OF LOVE
15.- WORKING ON THE HIGHWAY
16.- DEVIL’S ARCADE
17.- THE RISING
18.- LAST TO DIE
19.- LONG WALK HOME
20.- BADLANDS

BIS

21.- GIRLS IN THEIR SUMMER CLOTHES
22.- THUDER ROAD
23.- BORN TO RUN
24.- DANCING IN THE DARK
25.- AMERICAN LAND

Thanks, Bruce.

1 comentario:

  1. bien, buena mezcla, pop español y Bruce springsteen, je, eso me suena. Asi ando yo con mis gustos musicales desde los 80.

    ResponderEliminar