17 abr 2024

Estreno de 'Generaciones en un escenario. 40 años de música en Valladolid'

El próximo viernes, 19 de abril, tendrá lugar el estreno del documental 'Generaciones en un escenario' en torno a la movida musical y social pucelana. El lugar escogido es el cine Casablanca de Valladolid a partir  de las 21:30 h. Habrá pases de la película hasta el miércoles 24 de abril y una sesión especial el próximo domingo a las 12:30 h. Su director es Miguel Saeta. El diseño del cartel ha sido obra de Miguel Abad con foto de José Javier Noriega.

Innumerables han sido las bandas que ha tenido la ciudad a lo largo de 40 años (1980-2000). Muchas siguen siendo muy recordadas a pesar que hace ya mucho tiempo que dejaron de existir. Eso sí, no son pocos los componentes de dichas bandas siguen en la actualidad con proyectos musicales, y a algunos aportando un testimonio muy valioso que, al final, suman más de 50.

La vida musical de Valladolid no se entendería sin los bares, salas y locales de ocio nocturno (El Landó Pigalle o Hipopotamus). Por eso en este documental también se recordará a algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que sirvieron como punto de encuentro para la gran mayoría de los músicos pucelanos. 

La banda sonora del film la firman grupos como Disidentes, Los Buitres del Pisuerga, Imperativo Legal, Rosas en Blanco y Negro, Los Miembros o Harla Horror, con música, imágenes y fragmentos de video de distintas épocas recopilados para la ocasión. 

[Fuente: FB Generaciones en un escenario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario