26 ago 2021

Adiós a Carlos "El Sucio" bajista de Extremoduro entre 1990 y 1993

"El que fuera bajista de Extremoduro de 1990 a 1993, Carlos El Sucio, murió este pasado domingo 22 de agosto. Entró en el grupo para liberar del bajo a Salo, fallecido también hace apenas unos días y que pasó así con aquel movimiento a ser exclusivamente guitarrista hasta su salida igualmente en 1993.

La noticia la confirma Juan Carlos Ramos en su canal de YouTube "Extremoduro en Plasencia". En dicho canal, casualmente, a primeros de agosto le dedicó un programa especial con entrevista incluida recordando su paso por el grupo y su participación esencial para la grabación de "Somos unos animales" y "Deltoya". “En la noche del sábado al domingo falleció Carlos El Sucio, quien fuera bajista de Extremoduro en el segundo y tercer disco de Extremoduro: "Somos unos animales" y "Deltoya".

Me escribió el sábado por whatsapp para decir que ese fin de semana habían esparcido de Salo y horas después falleció en la cama. Andaba pachucho, pero la verdad es que nadie esperaba esto. Yo me he enterado hoy porque me ha escrito una amiga íntima y me he quedado congelado”, confirma el periodista.

Con la muerte de Carlos Jiménez González (su verdadero nombre), se pierde otra parte importantísima de la consolidación de Extremoduro. Conseguida con mucha lucha y superando todo tipo de adversidades en aquellos primeros años junto a Robe, Salo y al batería Luis Von Fanta, fallecido hace ya casi una década, en 2012.

Este es el programa de "Extremoduro en Plasencia" dedicado a Carlos El Sucio y estrenado el pasado 7 de agosto. Muy interesante para rememorar aquellos años y para conocer lo importante que fue la aportación de cada miembro para que la banda liderada por Robe creciera exponencialmente desde el más absoluto underground".

[Enlace original -www.mercadeopop.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario