29 nov 2020

Lauren Jordan, las malas compañías son las mejores

Hablar de Lauren Jordan es hablar de uno de los máximos exponentes del rockabilly en España. Este barcelonés nacido en 1972 puso en marcha Inoportunos con poco más de 16 años, y desde entonces dedica su vida a la conservación y promoción de su gran pasión.

Con Inopurtunos edita 9 discos, los dos últimos de reciente aparición: "The Badest Of" en versión vinilo a través de Badbilly Records para toda Europa con una selección de temas realizada por la compañía y una edición en cd para España con un listado de canciones elegido por el propio grupo.

Milita durante unos años en Gatos Locos con los que registra tres álbumes "Del amor al odio", "Mágico" y "Al calor de las cuerdas" en los que la banda de Cambrils regresaba a los sonidos clásicos de sus comienzos. Esa colaboración sigue en pie hoy en día, ya no como miembro activo de la banda pero si como guitarrista en algunos conciertos o bien como productor de alguno de sus discos más recientes como el directo "Vivíssimos".

Participa también en la génesis de Teorema, el proyecto de otro histórico como es Teo Serrano, participando como guitarrista en el primer largo de la banda "(Soy Eres Mi Tú) Reflejo en el espejo" y colaborando en el segundo "El rock and roll es libertad".

Larga es también la lista de colaboraciones y producciones con diferentes artistas: Tennesse, Doctor Doc, Hellbilly Club o el "Rock and Roll Club" de Carlos Segarra, entre otros, contaron con su pericia a los mandos de la mesa de mezcla y los arreglos.

Le da tiempo, además, a escribir tres libros: "Rockers, desterrados de la movida", "Cultura Custom" y "Tennesse. Secretos a voces", colaborando en otros como prologuista o director como en el reciente "Músicos en cuarentena" con el que se recaudan fondos que irán destinados íntegramente a la investigación del Síndrome de Sanfilippo (terapia genética), tratamientos paliativos y ayuda a los familiares, siendo esta una causa en la que Lauren está profundamente involucrado en muchos aspectos.

Pues aunque parezca increíble aún tiene tiempo para más... Los últimos cuatro años los dedica a la grabación de "Nunca despiertes Vol. I" su nuevo cd. En él se hace acompañar por Las Malas Compañías, una "banda" compuesta por casi un centenar de músicos que colaboran en cada una de las canciones. Fueron 48 meses de duro trabajo en el estudio, de componer y arreglar, grabar y mezclar, de reunirse con unos y otros, de investigar y trasladar a la raíz hispana músicas tan genuinamente estadounidenses como el western, el country, el rockabilly o el soul.

El resultado son casi una veintena de canciones para disfrutar con tranquilidad, para escuchar sin prisa, para disfrutarlas, para sacarles todo el jugo y para apreciar con calma. Un trabajo excelso, hecho con cariño, entre amigos, sin prisas, pensado para el disfrute de los aficionados a la buena música.

La mejor noticia la encontramos en ese Vol. I que acompaña el título, sabemos que habrá más, lo estaremos esperando.

Tracklist:

01. Ciudad victoria
02. La guarida del diablo
03. Extraña gente
04. Barnatown
05. Al final
06. Mágico
07. Ráfagas al cielo
08. Jóvenes Babel
09. Amor extraño
10. El cortijo del fraile
11. Perdido en Matadiablos
12. Honky Blues
13. Mary
14. Bodas de vino
15. Maldita ciudad
16. Hombre herido
17. Besos con veneno
18. Sanfilippo conexión
19. Ciudad victoria II



[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario