25 feb 2020

Rockabilly benéfico en Vallecas

Varios grupos y artistas del ámbito Rockin' nacional realizarán el próximo sábado 29 de febrero un concierto benéfico que servirá de ayuda a los trabajos de investigación del síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara que provoca una grave degeneración del sistema nervioso central, sobre todo en los niños.

El elenco de participantes no puede ser más atractivo. El motivo lo merecía. Como cabezas de cartel figuran tres grupos trascendentales en el rockabilly patrio, como lo son Tennessee, formación liderada por Isidro Arenas desde los primeros años 80 hasta el día de hoy que dejaron canciones tan populares como 'Una noche en Malibú', 'Llueve en mi corazón' o 'Te vi correr'; el grupo de Javi Pérez, Los Faraones y sus eléctricos 'Me gustas más que mi Cadillac', 'Baila conmigo' o 'Eres un volcán'; y D-56, una maravillosa aleación musical donde se combinan dos grupos de gran calado rocker: Despiadados y 56 Hamburguesas, liderados por Juanma Despiadado, guitarrista de las dos bandas, además de vocalista de la primera; a buen seguro no faltarán temas como 'Por los buenos tiempos' o 'Rockabilly guy'.

En el apartado de artistas invitados, la oferta sigue siendo de lo más acertada. Veamos... Josele Bulldog es uno de ellos, comandando Bulldog desde los albores de la "década de oro" junto al tristemente desaparecido Tony Luz, un combo que dejó temas de inconcebible olvido como su mítico 'Rock del 600' o 'Látigo'. Marcos Sendarrubias es otro rockero de largo recorrido quien, además de participar en la formación a capella de uno de los discos navideños de Tennessee, ha pasado por diferentes formaciones como The Moon River Trio, The Nitemares o Marcos Sendarrubias and The Tomahawks. Otra figura que no faltará en el evento es Íñigo Crespo, más conocido como Pony Confederado, contrabajista de los santanderinos Confederados Trío, banda más en la onda del rock-mariachi fiestero, en una aparición en la que Pony no olvidará una de sus más recordadas melodías, 'Bailad'. Sam Tejuelas también tendrá su momento, músico aragonés que desde no hace muchos años es componente de Los Coringas, junto a dos personajes sobradamente conocidos como Pepe Zambrana y Cuti Vericad. Completa el cartel, David Mad Mayer, guitarrista de la Tony Luz Silverband y los más recientes The Wild Horses.

Por último, y como guinda especial, el "maestro de ceremonias" será una de la figuras más comprometidas en el continuado trabajo de dar a conocer la terrible enfermedad del síndrome de Sanfilippo, Lauren Jordan, músico, productor, escritor y colaborador de Nuevaola80, miembro de reconocidas bandas rocker, como Inoportunos (con disco recién estrenado, 'The baddest of') o los Gatos Locos de Fernando Lavado. Suya fue la idea de componer e interpretar un tema, convertilo en video-clip y convencer al extraordinario grupo de caras famosas que aparecen en él (Ramoncín, Ariel Rot, Carlos Segarra, Gerard Quintana, Nacho García Vega, Paco Clavel, Rey Luy, Sergio Makaroff, Teo Serrano, Moi Sorolla, Tony Marmota, Tennessee o Los Faraones, entre otros) para darle forma a 'Sanfilippo Conexión'.

El concierto, que también servirá como homenaje póstumo al músico Jordi Buiza, tendrá lugar en la sala La Tacita (C/ Calero Pita, 3. Vallecas, Madrid) a partir de las 19:00 h., el próximo sábado, 29 de febrero.



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario