20 oct 2018

Demonios Tus Ojos, concierto aniversario

Foto: José Carlos Nievas
Después de 30 años, el grupo madrileño Demonios Tus Ojos volvió a presentarse en los escenarios. Como punto de partida de esta celebración, con motivo de su 30º aniversario desde la salida de su único LP homónimo, se reunieronn en el escenario del Conde Duque para dar un concierto de alto contenido emocional y eléctrico. Un evento que multitud de seguidores del grupo llevavan años esperando.

Para este concierto único estuvieron presentes Javier Corcobado (voz, saxo y guitarra), Javier Colis (guitarra y coros), Javier Almendral (bajo) y Nacho Colis (batería y coros) el pasado 16 de octubre.

Demonios Tus Ojos se formó a finales de 1987 entre el barrio de Malasaña y el centro de Madrid. El encuentro entre Javier Corcobado y Javier Colis produjo una explosión creativa inédita en cuanto al rock que se hacía en esa época en España. Pronto se incorporaron una bajista (Vira) y un batería (Alfonso), que al cabo de unos meses serían sustituidos por los miembros definitivos que conformaron la banda hasta su despedida en 1989: Nacho Colis y Javier Almendral. En junio de 1988, con Gonzalo Lasheras a la producción, grabaron su LP (GASA. 1988) homónimo, que sorprendió a los medios y tuvo una gran acogida entre la prensa especializada. Hicieron conciertos a lo largo de ese año en Córdoba, Valencia, Madrid, Logroño… Y abrieron los dos principales conciertos de la primera gira de Sonic Youth en España, en Madrid y Barcelona. La existencia de Demonios Tus Ojos fue efímera e intensísima. Su puesta en escena era inigualablemente rabiosa y peculiar para finales de los años 80. Muchos grupos de España y Latinoamérica han reconocido su influencia. Su concierto en la sala Ya’sta, el 21 de febrero de 1989, fue su despedida.

[Fuente: condeduquemadrid.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario