8 oct 2018

'Confesiones de un roquero andaluz', libro autobiográfico de Manuel Martínez (Medina Azahara)

Manuel Martínez, el 'alma' del grupo Medina Azahara, ha dejado su impronta más personal en el libro 'Confesiones de un roquero andaluz', que esta mañana ha presentado en la sala Orive junto al teniente de alcalde de Cultura, David Luque, y la coautora de la obra, Carmen Molina. Esta obra autobiográfica se publica justo cuando el grupo cordobés está a punto de sacar su último disco, '13 rosas', el próximo 18 de octubre, y con el que la banda se embarcará en una nueva gira por todo el mundo para celebrar también sus 40 años en la música.

Manuel Martínez ha explicado que tras publicar un libro sobre el grupo Medina Azahara, "tenía ganas de hacer algo más personal, quedaban cosas por decir". De ahí esta obra, de casi 300 páginas, en la que según Carmen Molina, "se expone la esencia del poeta y compositor", mientras que Martínez señala que ha quedado "una cosa bonita, divertida y fácil de leer, que permite entender por qué escribí esas letras, y cuenta muchas anécdotas". El libro, de pastas duras, con fotografías y muy bien editado, está ya teniendo un gran éxito entre sus seguidores, según la editora y el propio autor.

David Luque ha calificado a Manuel Martínez como "un referente en la música nacional, uno de los músicos más influyentes de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX y siglo XXI", que ha llevado el nombre de la ciudad y su patrimonio por todo el mundo, por lo que "muchas de sus canciones han tenido más influencia que Fitur", incluso, en cuanto a promoción turística. Luque ha señalado que Medina Azahara "son los mayores supervivientes del rock andaluz de los 80".

Respecto al rock andaluz, Martínez ha explicado que se caracteriza por su forma de hablar y los temas de sus canciones. "Canto como hablo y escribo como soy", ha dicho. Y apostilla que "jamás he intentado disimular que soy andaluz".

[Fuente: Carmen Aumente para diariocordoba.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario