12 abr 2018

Festimad, 25 Aniversario

La Plaza de Toros de Móstoles acogerá los días 30 de abril y 1 de mayo una nueva edición de Festimad en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo con un espacio dedicado a los jóvenes creadores y las nuevas propuestas musicales. Festimad vuelve a sus orígenes, por segundo año consecutivo, con una nueva edición de Festimad Móstoles, que tendrá como cabezas de cartel al rapero Denom, el 30 de abril, y, el 1 de mayo, a Obús, grupo legendario de nuestro rock urbano. Gabriel Ortega y Alfonso Vinuesa, Concejales de Cultura, junto a Julio Muñoz, codirector del festival, han presentado el regreso de Festimad a Móstoles por segundo año consecutivo tras 14 años alejado de la localidad.

Constará de dos citas de gran diversidad musical con las actuaciones Denom y Obús, precedidos de 15 bandas y artistas de estilos tan dispares como Rock, Rap, Canción, Folk, Música de Raíz, Funk, Soul. Los seis ganadores del concurso Festimad Taste, Carné Joven de la Comunidad de Madrid: H Ilimitados, Johnny B. Zero, Cintia Lund, Black & Beat, Los Tai Tabú y Amaury Muro, compartirán escenario con los siete grupos seleccionados por el jurado del certamen Festimad Móstoles Talentos: Mal Chakra, Broken Lingerie, Walking With Wolves, Las Texidoras, Pravda, Teoría De La Nada y Retractil.

Además, del 17 de abril al 3 de mayo, el Centro Socio Cultural El Soto acogerá la exposición 25 años de Festimad, con imágenes gráficas de las sucesivas ediciones del Festival en Móstoles y diseños e ilustraciones de alguno de los mejores profesionales del país, como Óscar Mariné, Miguel Ángel Martín o Mauro Entrialgo, y fotografías de Domingo J. Casas y Fernando Flores Huecas. Un recorrido visual por uno de los eventos culturales contemporáneos de más repercusión en España.

En el mismo CSC El Soto, el 26 de abril por la mañana, se celebrará una jornada didáctica dirigida a alumnos de institutos de Móstoles acerca las culturas urbanas alrededor del Rap, el Hip Hop, el Graffiti y el Break Dance con participación de Frank T, H Ilimitados y Mata, entre otros. Por la tarde, se abordará la historia rockera del Festimad Móstoles con presencia de los organizadores, colaboradores y artistas, como Carlos Pina, Mariano Muniesa y el show acústico del grupo mostoleño Sobrinus, histórico primer ganador del concurso de Festimad Móstoles en 1996.

Festimad Móstoles se enmarca en la celebración de la edición 25 edición del Festival con una intensa oferta de actuaciones con SFDK, Los Coronas, Viva Suecia, Vega, Soleá Morente, Cycle y Bad Gyal como grandes protagonistas. En total serán 120 artistas repartidos por 38 espacios de la región de muy diverso formato, del pequeño aforo de la mítica cuna de cantautores que es Libertad 8 al espacio multitudinario del WiZink Center, que albergará el 2 de mayo un festival de rock andaluz con Raimundo Amador, Triana y Medina Azahara.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario