9 abr 2018

En recuerdo al "Colacao"

La semana pasada falleció una de las figuras más entrañables de la música murciana, José Manuel Martínez, más conocido en el mundillo como el "Colacao". Si bien nadie lo podrá reconocer encima de un escenario, si que se puede destacar en tres facetas bien diferenciadas: fue precursor y fundador de una de las emisoras más caristmáticas de la radio independiente murciana en los difíciles tiempos que corrían cuando echaba a caminar Radio Termita; fue el pinchadiscos de uno de los locales (en Murcia conocidos como "tascas") más emblemáticos de la ciudad, El Latino; y sobre todo, fue una persona que dejó huella entre los amigos que lo conocieron.

Desde Nuevaola80 una de esas personas que si lo conoció y trato en primera persona, Ana Maria, se expresa de tal modo sobre la figura del amigo caido.

"Te has ido muy pronto, José Manuel Martínez "Colacao". Tu corazón era grande, muy grande. .. Dejas una herida abierta en el silencio de un recuerdo imborrable.

Neil Young te ha elevado a lo más alto. tu partida nos llena de tristeza, pero tu recuerdo nos llena de alegría. Existen grandes músicos... y luego está Neil Young. Existen grandes personas,  luego está José Manuel Martínez.

Buen viaje grandullón!!! "

Por Ana María.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario