26 nov 2017

'La línea de sombra', un documental sobre Alberto García-Alix

'Alberto García-Alix. La línea de sombra' es un testimonio directo de las luces y las sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino. Este documental. dirigido por Nicolás Combarro y producido por Morelli Producciones es una impactante obra que profundiza en la biografía y el proceso creativo de uno de los fotógrafos más importantes del panorama artístico español y referente de toda una generación.

La película plantea un viaje entre presente y pasado. Un diálogo entre su vida y su obra. Una oportunidad para descubrir la obra de Alberto Garcia-Alix desde el lenguaje del cine documental. En definitiva se trata de un recorrido vital por la biografía y obra de García Alix en el que el espectador se convierte en testigo de una época y una generación, desde la intelectualidad underground de los años 70, pasando por los años de la Movida madrileña, hasta la madurez artística y el reconocimiento internacional.

Como señala Nicolas Combarro: “La trayectoria vital y artística de García-Alix nos permiten trazar una parábola de un momento social y artístico de España, siempre complejo de abordar. Los años trabajando junto a él me han permitido asomarme de manera privilegiada a una manera de entender el arte desde las entrañas.”

La cinta, dirigida por Nicolás Combarro (A Coruña, 1979), director, artista y comisario de exposiciones, ha sido seleccionada en la categoría Nuev@s Director@s de la 65 edición del pasado Festival de San Sebastian que se celebró entre el 22 y el 30 de septiembre.

[Fuente: lafabrica.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario