27 sept 2017

XXX aniversario del 'Rock and roll en el bar de Rick' de Casablanca

Era una noche de viernes, la primera cadena de TVE emitía uno de aquellos insufribles programas producidos por José Luis Moreno titulado Entre amigos. Allí entre gracietas de Macario y "toma Moreno" del cuervo Rockefeller iban desfilando grupos y solistas de diversos estilos que normalmente no me interesaban en absoluto. 

Pero aquel día sucedió algo especial... de repente tres tipos armados con una guitarra, un bajo y una batería empezaron a interpretar en riguroso play-back 'Rey del siglo XX' tema incluido en su primer (y entonces para mi desconocido) Lp 'Rock and roll en el bar de Rick'.

El tema me enganchó desde las primeras notas y Casablanca se convirtieron en uno de mis grupos de cabecera. Me compré ese disco y el maxi-single o mini-lp ('Corta la sesión') que estaban en el mercado en aquel momento, con el tiempo cayeron 'La Noche' y 'Río'... tras su primera disolución les perdí la pista... Años más tarde editaron Cuatro y el recopilatorio Cuatro discos y un día, antes de que Leyenda Records reeditara en Cd su primer trabajo "Rock and roll en el bar de Rick" que no pude evitar volver a comprar para tenerlo en ese formato y sobre todo para disfrutar de los temas extra que contiene. 'Apostando contra el avestruz' es la última andanza de la banda que en 2013 perdía a uno de sus fundadores: Pachi Escolano, guitarrista y compositor, años antes se había marchado Terry Barrios.

Volviendo al tema que nos ocupa, resulta que desde la edición de Rock and roll en el bar de Rick pasaron ya 30 años, casi nada. El próximo 17 de noviembre Carlos Hervás "Nano" acompañado de músicos amigos, dará un concierto especial en la Sala Moby Dick de Madrid en el que se repasarán todas las canciones incluidas en el álbum y algunas más. En una noche de rock que promete ser muy especial.

A los interesados decirles que se apuren a la hora de conseguir su entrada, están volando y podrían quedarse sin ella.

Pd.- ¿Qué hacía yo con 17 años en casa una noche de viernes? Quizá el destino quería que conociese a Casablanca.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario