16 nov 2016

Lax'n'Busto se despide de los escenarios con un emocionante concierto junto a Pemi Fortuny

La popular banda de rock catalana Lax'n'Busto ofreció el pasado 4 de Noviembre, en la sala Razzmatazz de Barcelona, un emocionante concierto con el que ha dado por finalizada la gira "#Lax30", de celebración de los 30 años en activo del grupo, y con la que se despide por un tiempo indefinido de los escenarios.

El concierto, que tenía las entradas agotadas desde hace semanas, ha mostrado el gran directo que sigue teniendo el grupo tarraconense, que no ha dado tregua durante más de 2 horas y que ha contado con la "sorpresa" que ya habían anunciado. Así, el momento más esperado de la noche ha sido la salida al escenario del que fue durante los 20 primeros años el líder de la banda, Pemi Fortuny, que ha cantado dos canciones mientras un público más que entregado le aclamaba entre gritos y aplausos.

Fortuny ha cantado en primer lugar 'Mai diguis mai a un mai' y después ha pedido la colaboración del actual vocalista de la banda, Salva Racero, a quien ha felicitado públicamente por, hace 10 años, "haberse quedado con el marrón de convertirse en el cantante de una banda que ya llevaba 20 años en activo". Juntos han cantado 'Miami Beach', una de las canciones más populares de la banda, haciendo vibrar a una sala Razzmatazz llena a rebosar. Lax'n'Busto han contado también en su último concierto con la colaboración de los grupos Glaucs y Gossos.

El pasado 30 de agosto se cumplieron tres décadas de la primera vez que el grupo de El Vendrell subió a un escenario, concierto que tuvo lugar en el Camp de Tir de Albinyana. Los 30 años de carrera han dejado un balance en general positivo para la banda, cuyos miembros se sienten "afortunados" de dedicarse a lo que más les gusta, la música. Referentes para toda una generación, Lax'n'Busto forman parte de aquellos grupos que normalizaron el rock en lengua catalana en los ya lejanos años ochenta, con una dilatada historia en la que han acumulado más de 1.200 conciertos y han logrado éxitos como 'Llença't'.

Lax'n'Busto se ha despedido así de los escenarios por un tiempo indefinido con el objetivo de descansar y reflexionar sobre su futuro.

[Fuente: lavanguardia.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario