12 nov 2016

Fallece Pedro Pablo Díaz, guitarrista fundador de Mägo de Oz

Foto: Twiter Mägo de Oz
Ha fallecido el guitarrista fundador de la banda madrileña folk-metal Mägo de Oz, Pedro Pablo Díaz.

La banda se formó en 1988, inicialmente llamada Transilvania 666 (en honor al grupo Iron Maiden) en el madrileño barrio de Vírgen de Begoña, con Juanma Lobón (voz y guitarra rítmica), Pedro Pablo Díaz (guitarra solista), David (bajo) y José María Hernández (batería), más conocido como Txus di Fellatio, único miembro original en activo.

En aquellos inicios, grabaron la maqueta de tres temas, 'Y que más da', comenzando a realizar actuacioners de cierta envergadura (Fiesta del PCE en Segovia). Díaz dejó el grupo dos años después, en 1990.

Desde el Facebook del grupo, Txus dejó estas palabras escritas en despedida de su amigo, en un mensaje que titula 'Desde el cielo', el pasado 10 de Noviembre, día del deceso:

"Me acabo de enterar Pedro que has desenchufado tu guitarra para siempre. Espero que desde tu cielo puedas enchufarte a una nube y tocar aquellas viejas melodías que entre Juanma, tú y yo cosíamos a nuestros sábados allá por 1988 cuando Mägo de Oz sólo era un sueño...

Tú al igual que todos , repito, todos los que habéis pasado por Mago habéis dejado trocitos de vuestra alma en en esta banda.. Ahora “Serás canción” Pedro!!

Buen viaje.

STAY OZ!!!"

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario