28 ene 2014

Rebobina rinden tributo a Germán Coppini en Murcia

Llevan menos de un año tocando en directo como tales. Rebobina es una joven banda murciana que dedica todo su esfuerzo a recordar los temas más populares de aquellos lejanos años ochenta. ¿Una banda más de tributo? En absoluto, estos chicos viven lo que hacen y le dan ese plus de frescura tan presente antaño y que, a pesar de no haber vivido en primera persona los emocionantes años de la movida, tampoco les hace falta. Lo llevan en la sangre. Lo dan todo y encima lo hacen bien.

Tequila, Burning, Radio Futura, Loquillo, La Guardia, Hombres G, Mecano, Coz, etc., es decir, el pop-rock más florido de aquella década que todos llevamos en nuestros recuerdos más juveniles. Ellos son  Antonio L. del Amor (Fiebre, Orian, Los Definitivos), la voz cantante y guitarra; Pitxu Méndez (Diego Cantero, Funambulista, Maskarine, Chulo Bohemio, Banda República) como segundo guitarra; Antonio Franco "Franky", el bajista del grupo (Santaflow, Norykko); y cerrando el cuarteto Noni Gütiérrez (Safer, Cobretti), a las baquetas.

El próximo viernes, en el marco de la sala Revolver (C/Victorio, 36. Murcia), y con entrada libre, serán protagonistas de un evento con un toque especial. Además de interpretar su extenso repertorio de temas habituales, el grupo rendirá un merecido homenaje al gran Germán Coppini, recientemente desaparecido. Aseguran, incluso, que habrá sorpresas.

La noche la cerrará una sesión especial destinada al primer vocalista de Siniestro Total, creador de Golpes Bajos y figura indispensable del pop actual, después de tantos años al pie del cañón (Anónimos, Cocoma, Lemuripop, Casquivanos, Néctar, ...). En su recuerdo, se pincharán temas de todas las épocas del eterno santanderino.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario