9 jun 2012

Morfi Grei presenta su libro en Barcelona

Foto: César Doménech
Morfi Grei, el que fuera voz cantante de los míticos del punk-rock barcelonés La Banda Trapera del Río, presentó su libro audivisual 'Letras Pétreas'. La cita era en Luz de Gas, una sala con muchos años de solera que acogió anoche esta fiesta llena de tonos ochenteros.

A las diez en punto abrió la velada el autor de 'Letras Pétreas' con un sonido muy alejado del que fuera su estilo característico años atrás. Un concepto nada agresivo en lo musical pero con unos textos cargados de fuerza, todo ello envuelto en una estética casi sesentera. Morfi lo dio todo hasta la extenuación. Terminó su show con una versión de su éxito 'La losa' acompañado por amigos.

No nos encontrábamos desde que en el 84, Morfi Grei y mi banda, Fugitivos, compartimos cartel en Studio 54. 28 años después allí estaba, vivo y coleando, sereno, reflexivo y lleno de energía, un legendario pistolero del rock.

La fiesta siguió sin apenas pausa con Betty Love que interpretaron varias versiones y, a continuación, Dirty Rockets.

El evento tuvo un final apoteósico cuando subieron todas las bandas al escenario y algunos amigos más para tocar 'Honky Tonk Woman' de los Stones.

[César Doménech. Nuevaola80 Barcelona]

No hay comentarios:

Publicar un comentario