16 abr 2010

"Barcelona ciudad", la segunda incursión literaria del gigante del Clot

Ocho años después de publicar su primera novela "El chico de la bomba", llega "Barcelona ciudad", su segunda obra literaria, una crónica sobre la transición española escrita desde un punto de vista alejado de lo políticamente correcto en el año de su cincuenta cumpleaños.

“Ésta es mi historia, la de mi adolescencia personal e intransferible, hecha crónica urbana, con leyendas infundadas, patrañas juveniles, titulares de los periódicos… Una historia dentro de la historia de la Transición política, pero no es una crónica política. Barcelona es un telón de fondo: una Barcelona que ya no existe, mi Barcelona, de la que ya no quedan más que cenizas…”. José Mª Sanz, Loquillo.

José María Sanz, alias Loquillo, nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio del Clot, Barcelona. Leyenda viva del Rock and Roll en España, ha puesto voz a obras de poetas como Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma. Fue nominado al Grammy Latino en 2008. Asimismo, ha actuado de la mano de Mario Camus en "La ciudad de los prodigios" y de Helena Taberna en "La buena nueva". Colabora como articulista en El Periódico de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario