17 mar 2010

Zaragoza dedica una calle a los Héroes del Silencio

Héroes del Silencio ya tienen su propia calle en la capital que los vió nacer, en Zaragoza, al igual que pasara hace unos años cuando un Paseo de la capital del Ebro tomaba el nombre del tristemente desaparecido emblemático líder del grupo Mas Birras, Mauricio Aznar.

La calle del militar Comandante Santa Pau, una pequeña vía que une Tenor Fleta con Bolonia y repleta de bares, algunos antiguas salas con lustros de historia, como "En Bruto", le ha dado un protagonismo merecido al grupo zaragozano de mayor repercusión internacional, los ya disueltos Héroes del Silencio.

El Ayuntamiento de Zaragoza cambia el nombre a 43 calles del casco urbano de la capital, en aplicación de la "Ley de la Memoria Histórica", que exige la retirada de todo símbolo de exaltación franquista. En Zaragoza, si bien esa operación se hizo en grandes vías durante los años ochenta y sin la necesidad de ninguna ley que lo ordenara, aún quedaban varias decenas de alusiones al régimen dictatorial anterior.

Otro nombre que llama la atención es la de la pequeña calle Tres de Agosto, que también cambia de titularidad, en esta ocasión, por la del futbolista del Real Zaragoza, Nayim, que se hizo famoso por darle una Recopa al equipo de la ciudad con un magistral gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario