7 sept 2026

Exposición en torno a las tribus urbanas de Barcelona, en Sant Boi de Llobregat

'Tribus urbanes. Quan la música es va convertir en identitat', propone un recorrido por la historia de las principales culturas juveniles y urbanas que marcaron Barcelona y su área metropolitana durante las últimas décadas del siglo XX. A través de sus protagonistas, de los objetos que formaron parte de su día a día y de los espacios que habitaron, la exposición muestra cómo la música se convirtió en una forma de identidad, expresión y pertenencia. 

La muestra dedica también un espacio destacado en Sant Boi de Llobregat, una ciudad que vivió con especial intensidad la efervescencia de estas escenas. Fotografías, objetos y testimonios personales reconstruyen la historia local de unas generaciones que hicieron de la música una forma de entender el mundo. 

La exposición reúne a un conjunto excepcional de materiales conservados durante décadas. Más que una mirada nostálgica, 'Tribus urbanes' reivindica este patrimonio como parte esencial de la historia cultural reciente e invita a redescubrir un momento en el que la música dejó de ser sólo una banda sonora para convertirse en una forma de entender el mundo.

Organizada por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, la expo se celebra en el Centre d'Art Can Castells (C/ Lluís Castells, 16 ) con un horario de visitas de lunes a viernes de 16:00 h. a 20:30 h., y jueves y sábado de 10:00 h. a 13:00 h.

[Fuente: santboi.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario