17 abr 2026

Antonio Arias evoca 'Omega' en 'Ciudad sin sueño', segundo adelanto de su nuevo disco en solitario

Antonio Arias representa un verso suelto dentro de la música española. Desde que comenzase en la música en los años 80 con 091, pasando por Lagartija Nick y sus trabajos en solitario, ha editado más de veinticinco discos, entre ellos 'Más de cien lobos' (091, 1986), 'Inercia' (Lagartija Nick, 1993) y, por supuesto, 'Omega' el disco publicado junto a Enrique Morente en 1996, del que ahora se cumplen tres décadas. Y, precisamente, a este trabajo vuelve Arias en el segundo adelanto de su nuevo disco en solitario, 'Mapa del trance', que lleva por título 'Ciudad sin sueño', la canción que cerraba aquel disco y a la ahora el artista da una vuelta de tuerca.

Este adelanto, que se suma a 'Bermasouyé', que salió a la luz a finales de marzo, supone un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 2018, cuando Arias empieza a desarrollar el proyecto 'Mawlid' acompañado por Moncho Rodríguez. Esta primavera sale a la luz el trabajo que sintetiza varios años de exploración en la música Gnawa Marroquí. Una cultura de raíces subsaharianas origen del blues y que ha despertado la admiración de creadores como Paul Bowles, William Burroughs o Brian Jones.

Mientras este proyecto sigue adelante, Arias, junto al resto de Lagartija Nick y Kiki Morente se ha embarcado en una gira por los escenarios para conmemorar los 30 años de Omega, una suerte de gira aniversario en la que ya hay varias fechas marcadas en el calendario, aunque ninguna de ellas es Granada.



[Fuente: Miguel Navas para granadahoy.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario