26 abr 2024

Roimelo Records, al rescate

A todos los que nos gustan el rock y el pop facturado en la España de los 80s y los primeros 90s nos da la sensación, en ocasiones, de que ya no queda nada por descubrir, de que ya pasaron por nuestras orejas todos y cada uno de los grupos que merecían la pena. 

Por suerte no es así. En oscuros cajones, en húmedos desvanes y en los más recóditos trasteros esperan su turno discos y/o maquetas que en su día pasaron desapercibidas ya no solo para el gran público, para el pequeño también, consiguiendo los grupos que facturaban aquellas canciones escaso (en número) pero incondicional reconocimiento de algunos fieles que no los olvidan por muchos años que pasen.

Poco a poco van surgiendo pequeñas discográficas que rescatan esas ignotas grabaciones con el nada desdeñable objetivo de poner en valor a aquellas bandas, dando a los aficionados oportunidad de seguir buceando en lo más profundo del subsuelo de la música nacional. 

Así desde Ourense nos llega Roimelo Records, el vehículo que está haciendo llegar a las plataformas digitales, una vez masterizados o remasterizados, según sea necesario, los trabajos de Cosecha Roja y Burgas Beat. En el caso de los primeros algunos de ellos nunca editado formalmente por ninguna compañía. 

Por si esto fuera poco, que no lo es, desde Roimelo (que para el que no lo sepa es una pequeña aldea cercana a Allariz en la provincia de Ourense) ya tienen la vista puesta en el single inédito de Voyeur, la primera banda de Magín Blanco... pero eso ya es otra historia que os contaré otro día.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario