30 may 2023

Huracán y Dana, el último experimento del murciano Miguel Bañón

Y acaban de lanzar un álbum que representa su primer trabajo, 'Sirius'. Huracán y Dana es la nueva propuesta del perpetuo músico Miguel Bañón, incombustible líder de Los Marañones, entre otras recetas musicales que ha ido cocinando a lo largo de una dilatada historia en la Región de Murcia.

Producido, grabado, mezclado y masterizado por Miguel Bañón en Huracán Estudio en 2022, ha sido en abril de este año cuando ha visto la luz. En él, participan ilustres nombres del panorama musical local. Aparte del propio Bañón, que se ha encargado de poner voces, guitarras, bajo, congas, shaker, pandereta y clave, se hace acompañar por Inma Alcázar (voces), Ángel Galera (guitarra y pedal steel), Wichy de Maya (batería), Raúl García (batería) y Quino Lucas (piano, órgano y sintetizador).

Nueve gotas de melodías que abrazan diferentes estilos, sin olvidar nunca el buen rock de autor, en el que se aprecian diferentes toques country o swing,  para adentrarse por  momentos en el pop más exquisito en el que las composiciones de Bañón adquieren una nueva dimensión desde las sutiles cuerdas vocales de Inma . Todo ello editado por Discos Perdición.

En definitiva un buen trabajo, un buen disco.

Tracklist:

01. De color
02. El viento
03. Vaya noche!
04. Canción de la tierra
05. Soñando
06. Los buenos tiempos
07. El futuro ya llegó
08. Abrazado a una farola
09. Para volver a empezar

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario