21 mar 2023

'Amaro. Gran-Diosa del Rock', es el libro de Paco Manjón en torno a esta rockera catalana

Micronauta Ediciones edita su primer libro de la mano de Paco Manjón que gira en torno a la vida de esta rockera catalana que, desde unos años, ha resurgido a la  escena con varios discos publicados y numerosos conciertos. La editorial se ha estado dedicando a la edición de una revista, que ya tiene una decena de números publicados, titulada 'La Catalunya Metálica. Apuntes sobre la historia del Heavy Metal catalán', centrándose por el momento en los años 80s y 90s.

La obra recorre sus comienzos artísticos a comienzos de los años 80, su etapa clásica en la que publicó los trabajos 'Violación' (1986), 'Mordiendo la vida' (1987) y 'Bajo presión' (1990), o su actividad continua y poco conocida hasta su regreso discográfico con 'Carmen de fuego' (2018) y 'Respira' (2021). El libro incluye cerca de 200 imágenes, muchas de ellas inéditas, y recoge valiosos testimonios de la propia Joana Amaro o de músicos de sus diferentes etapas musicales como el guitarrista de su primera época Robert T. Montolio o el histórico teclista Josep Mas “Kitflus”, quien fuera militante de bandas como Iceberg o Pegasus.

'Amaro. Gran-Diosa del Rock', que consta de 140 páginas se puede adquirir en este enlace al precio de 15 €, gastos de envío incluidos.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario