26 ago 2021

Adiós a Carlos "El Sucio", bajista de Extremoduro entre 1990 y 1993

"El que fuera bajista de Extremoduro de 1990 a 1993, Carlos El Sucio, murió este pasado domingo 22 de agosto. Entró en el grupo para liberar del bajo a Salo, fallecido también hace apenas unos días, y que pasó así con aquel movimiento a ser exclusivamente guitarrista hasta su salida igualmente en 1993."

La noticia la confirma Juan Carlos Ramos en su canal de YouTube "Extremoduro en Plasencia". En dicho canal, casualmente, a primeros de agosto le dedicó un programa especial con entrevista incluida recordando su paso por el grupo y su participación esencial para la grabación de 'Somos unos animales' y 'Deltoya'. “En la noche del sábado al domingo falleció Carlos El Sucio, quien fuera bajista de Extremoduro en el segundo y tercer disco de Extremoduro: "Somos unos animales" y "Deltoya".

"Me escribió el sábado por whatsapp para decir que ese fin de semana habían esparcido las cenizas de Salo y, horas después, falleció en la cama. Andaba pachucho, pero la verdad es que nadie esperaba esto. Yo me he enterado hoy porque me ha escrito una amiga íntima y me he quedado congelado”, confirma el periodista.

Con la muerte de Carlos Jiménez González (su verdadero nombre), se pierde otra parte importantísima de la consolidación de Extremoduro. Conseguida con mucha lucha y superando todo tipo de adversidades en aquellos primeros años junto a Robe, Salo y al batería Luis Von Fanta, fallecido también hace ya casi una década, en 2012.

[Redacción Nuevaola80. Enlace original www.mercadopop.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario