11 abr 2021

'Organización Nautilus' será el nuevo trabajo de Os Resentidos

Tras casi tres décadas sin pasar por el estudio, Os Resentidos están a punto de poner el en la calle su nuevo trabajo que tomará el relevo discográfico de 'Fai un sol de carallo - Suite', un directo editado en 2016, grabado junto a A Lira Big Band de Rivadavia y que servía para conmemorar el 30 cumpleños de 'Galicia Canibal'.

Ahora, llegada la primavera del 2021 y cuando se cumplen casi 40 años desde la formación del grupo en 1982, Os Resentidos estrenan su nueva colección de canciones que verá la luz a través de Altafonte y llevará por título 'Organización Nautilus'.

Desde primeros de este año se fueron adelantando los primeros temas que compondrán el álbum: 'A revolución non será televisada', 'Money for free', 'Outro día máis sen ir ao mar' y 'Nautilus'. El vídeo de esta última está realizado con dibujos del artista vigués de 14 años Antón Romero que padece TEA (trastorno del espectro autista). Bonito detalle Sr. Reixa.

Os Resentidos, inicióse discográficamente con un split compartido con sus paisanos Siniestro Total, 'Surfin' CCCP', en el que aparecían sus dos primeros temas editados de forma oficial, 'Cando Breznev taba palmando' y 'Yuri, Yuri, Yuri', en 1984. Al año siguiente ve la luz su primer disco, 'Vigo capital Lisboa', para llegar a 1986 con 'Fai un sol de carallo', y su eterno 'Galicia caníbal (Fai un sol de carallo)', donde despliegan su arsenal de humor crítico y surrealismo artístico. A partir de ahí, cuatro discos más de estudio jalonan la carrera de los vigueses, amén de diferentes recopilatorios, reediciones, adaptaciones y otros inventos que salieron de la prodigiosa mente de su líder, Antón Reixa.




 

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]


1 comentario:

  1. Quiero recomendar rápidamente DR NCUBE para un trabajo bien hecho por
    curándome de la enfermedad de los herpes genitales que me han estado dando noche de insomnio. si quieres contactarlo, simplemente hazlo por correo electrónico drncube03@gmail.com o
    llamar / whatsapp +2348155227532
    también tiene #hierbas para
    hiv / aids
    cancerdisease
    fibroid
    diabetes ...

    ResponderEliminar