2 feb 2017

Santiago Auserón prepara su nuevo disco con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, participa esta semana en el Auditorio Víctor Villegas en la grabación del nuevo trabajo de Santiago Auserón, quien fuera vocalista del grupo Radio Futura y una de las voces más populares del pop español.

Bajo la batuta de Ricardo Casero, director titular de la Orquesta Reino de Aragón, cerca de 60 músicos de la formación murciana acompañan a Auserón a lo largo de las canciones que compondrán su nuevo trabajo recuperando canciones de Juan Perro y que cuentan con los arreglos orquestales de Amparo Edo, trompista, compositora, directora y colaboradora habitual de artistas como Wayne Shorter, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, visitó este miércoles a los músicos durante la grabación y, tras felicitar a Auserón por su nuevo trabajo, recordó que "nuestra orquesta participa en este proyecto como resultado del buen trabajo y la buena sintonía que hubo durante el concierto sinfónico que Santiago Auserón ofreció en Murcia con nuestros músicos el pasado mes de mayo". Además, resaltó "la fabulosa acústica y los medios técnicos de los que el Auditorio regional dispone a la hora de realizar grabaciones musicales de esta envergadura".
La OSRM tocó junto a Santiago Auserón en un concierto sinfónico que el cantante ofreció en el Auditorio Víctor Villegas en el marco del Festival SOS 4.8 y que sirvió como pistoletazo de salida para la gira 'Vagamundo', que continúa actualmente por numerosas ciudades españolas.

Canciones como 'Río negro', 'No más lágrimas' o 'El desterrado' serán algunos de los temas que compondrán el álbum sinfónico, cuya grabación se prolongará durante toda esta semana en la sala Narciso Yepes del auditorio murciano.

Arroyo destacó durante su visita "la versatilidad de nuestra orquesta, que ha participado en numerosas grabaciones y que, a lo largo de su trayectoria, ha realizado maridajes musicales con intérpretes de la talla de Noa, Armando Manzanero, Gregory Porter, Joan Manuel Serrat o Vicente Amigo, así como bandas de la escena indie-pop como Vetusta Morla o These New Puritan".

Estas actuaciones "dan a la orquesta mayor visibilidad, acercándola a públicos muy diferentes y llevando el nombre de Murcia fuera de nuestras fronteras". Y por ello, apuntó la consejera y portavoz, "porque es una de las principales instituciones culturales de la Región, estamos aumentando el apoyo que recibe desde el Gobierno regional y, en los nuevos presupuestos se ha incrementado un 24 por cierto su dotación económica, lo que sin duda se traducirá en nuevos proyectos de calidad".

[Fuente: laverdad.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario