4 ene 2017

¡Año nuevo, Disco nuevo! Esplendor Geométrico lanza 'Fluida Mekaniko'

La banda de culto, con base en Madrid y Roma, influyentes pioneros “industriales “ de los ritmos pulsantes, hipnóticos y tribales desde 1980, presenta nuevo álbum: 'Fluida Mekaniko' . Desde su anterior disco 'Ultraphoon' (2013), Esplendor Geométrico ha actuado con más frecuencia que nunca durante estos dos últimos años en diferentes países y festivales (por primera vez en EE.UU y Rusia), al mismo tiempo que se ponía en marcha en Madrid un largometraje documental sobre el grupo dirigido por un prestigioso director español dentro del cine de vanguardia: 'Geometría del Esplendor'.

'Fluida Mekaniko' ha sido grabado durante el 2016 y contiene doce nuevos temas que, aunque continúan la línea desarrollada desde 'Pulsión' (2009), encontramos también aquí referencias a su sonido más áspero y ruidista de los ochenta. Neo-tribalismo Industrial donde los ritmos mecánicos hipnotizan, como mantras, induciendo al trance. Destaca, y es ya una característica inconfundible de E.G., la inclusión de voces y sonoridades de músicas africanas, árabes y orientales .

Se presenta en doble vinilo en edición numerada y limitada de 700 copias (100 copias en vinilo verde traslúcido, exclusivamente disponible en Rotor a través de su web y tienda física de Madrid, y otras 600 copias en vinilo en distribución normal). También está disponible en formato Cd digipack y Box con doble CD.

Tracklist:
01.  Sindromo
02. Tempa akso
03. Kooperativo Centrifugilo
04. Tenante la ritmon
05. Magneto ripeto
06. Vermotruo
07. Objektiva
08. Mosselprom
09. Dinamika matematiko I
10. Todavía más
11. Eterno della vita
12. Sonoj


[Fuente: rotordiscos.com]

2 comentarios: