19 jun. 2015

Gatos Locos: "En medio de ningún lugar"

Un nuevo asalto de Fernando Lavado!, que deja “K.O” a cualquier adversario que se atreva a retar sobre el ring del escenario al gato por excelencia. El incombustible líder de Gatos Locos parece tener claro que en esto de la música la cuestión es no parar.

Así lleva batallando al frente del grupo desde sus inicios, aunque en esta última etapa ha cogido gran impulso. Posiblemente su título nos ofrezca una sincera declaración de principios, y es que es así, como un buen gato que vaga de tejado en tejado, siempre “En medio de ningún lugar”.

Bajo mi criterio personal, creo que este disco es una de las joyas de la discografía, un disco muy rockabilly, que no deja de lado buenas composiciones. Empezando por el tema que abre el CD y que da título al disco, pasando por buenos singles como “Sal de mi vida”, “Sin parar” o el blues “Maldito Whiskey”, aunque me quedo con dos potentes temazos, “California Sur” y “Me gusta el 13”.

Un buen diseño arropa y da calidad al trabajo, grabado entre Barcelona y Valencia, en los estudios“Raw” y “El sótano”, con las colaboraciones de Santi y David Lluch (Guitarra y contrabajo), Joaky Cast (Bajo y contrabajo), Roberto Fort (Guitarra), Dani Cardona (Percusión), Desguace café y Fernando Beabop.

Para este verano ya están prácticamente todas las fechas de presentación, de punta a punta de este País, de rincón a rincón, de escenario a escenario volveremos a oír maullar al rey de los gatos.

Ojo, en septiembre amenaza con nuevo disco y un recopilatorio; me alegra enormemente ver aunténticas bandas de los ochenta en plena forma, que sea por muchos años Fenando. Fuerza Rocker!!

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario