16 dic 2014

Lucky Christmas

Una vez más, como cada año, el frío reclama lo que es suyo y la nieve copa los tejados de nuestros hogares. Llega la Navidad y para la ocasión, tenemos cerca de la chimenea esos discos propios que acompañan los días de turrones y mantecados, de cavas y anises. Existen discos propios de estas fechas, también artistas que de una u otra manera son apetecibles por su mensaje más concreto, Frank Sinatra, Elvis, John Lennon, Brian Setzer…son fechas de swing, también de jazz, aunque yo prefiero quedarme con buenas armonías vocales de grupos de doo wop como Frankie Lymon and the Teenager, Dion and the Belmonts o The Penguins.

En nuestro País, es ya sabido por todos que, hablar de Navidad, es hacerlo de Tennessee, ellos fueron pioneros en la iniciativa de sacar un disco completo dedicado a la Navidad, siendo así el primer grupo español de pop rock o rock en hacerlo. Esta práctica siempre ha sido habitual en artistas internacionales de gran peso, pero nunca se había hecho en España (a excepción de cantantes melódicos como Raphael) hasta que en 1993, el grupo vocal por excelencia tuvo la gran idea de sacar al mercado “Tennessee canta a la Navidad”. Durante algo más de dos décadas, han ocupado casi por concesión esos condenados pequeños altavoces de tiendas, establecimientos y centros comerciales, que al menos en estos días nos deleitan con melodías más propias.

Ante aquel fulminante y duradero éxito de canciones como “Ven conmigo, es Navidad”, “Un año Feliz” o “Suenan las campanas”, en 2009 vuelven a sacar otro disco repitiendo fórmula, pero esta vez sin instrumentación, “Navidades a capella” es un trabajo con una calidad y madurez muy superior al anterior. Por cierto, insuperable interpretación de “Noche de paz”.

No hay dos sin tres, 2014 es la fecha idónea para cerrar una trilogía y de paso, dejar fuera de dudas, que ellos son el grupo nacional que reina en estos días. “Lucky Christmas” es un compendio de ritmos swing, rock and roll e incluso jazz; catorce temas forman el compacto. En el disco podemos encontrar canciones como “Rockin´around the Chrismas tree” en una versión sorprendentemente cañera o la atrevida adaptación de “Last Christmas”, para mi una de las mejores junto con “El twist de Santa” o “La última Navidad”. Para rematar la faena, el CD incluye un bonus track especial niños, “Junto al árbol y el belén” interpretada por Iván Cabello y Tennessee, un acogedor engranaje de voces entre Isidro y el pequeño Iván.

No hay desperdicio en ninguno de sus tres discos dedicados a la Navidad, sin duda alguna es el mejor regalo que se puede hacer en estas fechas. Si tienes la idea de regalar a tu cuñado unos calcetines o un bote de colonia de la marca “ni se sabe”… esfuérzate un poco y regálale “Lucky Christmas”.

Tracklist:

01. ¡Hey Santa!
02. Te echo de menos en Navidad
03. Blue Christmas
04. Lágrimas de Navidad
05. La última Navidad
06. Rudolph se llama el reno
07. A holly jolly Christmas
08. Silver bells
09. Besando a Santa Claus
10. Rockin´ around the Christmas tree
11. Last Christmas
12. El twist de Santa
13. Santa vuelva a la ciudad
01. Junto al árbol y el belén (interpretado por Iván Cabello y Tennessee)

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

15 comentarios:

  1. No se puede explicar mejor.. Como siempre el trabajo de los chicos está genial..!!! En casa suena ya hace días..

    ResponderEliminar
  2. De lo mejorcito lo mejor!!
    Merry christmas!!

    Dei

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo, y además firmado. Lo llevo siempre puesto en el coche. Pd. El que tenga posibilidad de ver a estos chicos en directo, que no se lo pierda. Suenan de lujo.

    ResponderEliminar
  4. gran grupo , grandes personas , grandes canciones , Tennessee por mucho tiempo mas

    ResponderEliminar
  5. oooh yeaaah!! precioso disco dedicado a la Navidad!! muy buen trabajo chicos!!
    M.Carmen Bernat :-)

    ResponderEliminar
  6. GRANDES TENNESSEE. Tengo el CD dedicado para mi (JOTA) y no deja de sonar en mi coche. Buen trabajo chicoos. Larga vida a Tennessee y el Du Dua.

    ResponderEliminar
  7. Es un cd muy bonito y autentico,,!!,si no lo teneis ,no dudéis ni un momento,pq os encantará.
    Son únicos!!.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  8. Sí hubo antes que Tennessee discos españoles con villancicos, pero con villancicos (muy) españoles. En la historia de la música española hay un antes y un después de Tennessee en muchos aspectos, éste es uno de ellos. Y éste disco es tremendo, una pasada de calidad y ... lo demás descúbrelo tú mism@ ;) Pasar esta Navidad sin LUCKY CHRISTMAS es un pecado, quedarse sin este histórico C.D. es un sacrilegio que no debería permitirse ningún fan y ningún rockanrolero (lo mismo va para LUCKY LIPS). Feliz Navidu-duá 2014

    ResponderEliminar
  9. Simplemente...GRANDES Y GENIALES!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El CD es genial, para mi la navidad no sería igual si no sonaran nuestros chicos con su Lucky christmas o cualquiera de los anteriores trabajos navideños, GRANDES MUY GRANDES.

    ResponderEliminar
  11. Gracias regalar felicidad y diversion con estos temas.cuanto mas lo escucho más me apasiona

    ResponderEliminar
  12. Luisi Martín de Vidales16 de diciembre de 2014, 21:46

    Yo tengo el cd y todos los días le escucho,está fenomenal.BUEN TRABAJO CHICOS.

    ResponderEliminar
  13. El mío llegó ayer y estoy encantada, sois geniales e inimitables, una vez más enhorabuena! trabajazo!

    ResponderEliminar