3 jun 2013

Se rescatan en vinilo las dos maquetas de Vómito

VomitoPunkRock Records ya está preparando lo que será su cuarta referencia, en un trabajo impagable de recuperación de sonidos perdidos del punk patrio. En este caso se trata de las dos maquetas del grupo irunés Vómito, la primera de ellas firmada como Vómito Social en 1984, y una segunda que, ya con el nombre reducido a Vómito, registraron en 1986.

El disco, que en estos momentos se encuentra en fase de fabricación, contará con una tirada de 500 copias numeradas, las primeras 200 en vinilo transparente con fanzine y poster de regalo de 90x60 cms., mientras que las 300 restantes se prensaran en vinilo negro, también con el fanzine de regalo.

Vómito Social nace en Irún en 1984 de la mano de Víctor Pérez (voz), Mikel Martínez "Johnny" (guitarra), Claus Groten (bajo) y Dani Bordonaba (batería). Ese año registran su primera demo titulada 'Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, pero la policía es eterna'. Al año siguiente, Joseba se hace cargo de la guitarra y, ya como Vómito, crean una nueva cassette que dio a conocer como '¿No es esto terror?'.

A lo largo de la primera etapa de su existencia, Vómito publica un total de cinco discos: 'Skalherria Punk' (1987), un disco compartido con Txorromorro, Korroskada y Virus De Rebelion; 'Vómito' (1987); 'A un paso de la locura' (1990), 'El ejercicio del crimen. Directo' (1993) y 'La circulación en el laberinto' (1995), todos ellos editados por Discos Suicidas.

En Junio de 1995, muere Víctor a causa del sida, triste pero cierto, y con su muerte termina la vida de Vómito, una de las bandas que mas hondo llegó a calar en los corazones de montones de gente, hasta que recientemente, Claus, su bajista original retoma el grupo con disco nuevo incluido: 'Regreso a la escena del crimen' que puso en circulación Potencial Hardcore en 2009.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario