26 mar 2025

J. Teixi Band, Café Cultural Auriense (Orense, 7/3/25)

Con la escusa de presentar su nuevo trabajo, "Diez de diez", la J. Teixi Band aterrizó en Galicia el fin de semana del 7 y 8 de marzo para ofrecer dos conciertos en el Auriense Café Cultural de Orense y La Pecera de Vigo. Y con la escusa de que tocaba la Teixi arrancamos hacia la ciudad de la Burgas a media tarde del viernes.

En las poco más de dos horas que lleva atravesar la AP-9, la N-525 y la A-52 nos pusimos en el centro de la ciudad y llegamos a nuestro alojamiento para hacer el registro de entrada. Una vez acomodados nos acercamos a la sala a recoger las entradas, mientras, sobre el escenario el grupo y abajo el técnico, procedían a los pertinentes ajustes en un sonido que ya se prometía espectacular.

Con el tiempo justo para cenar algo y estirar un poco las piernas, regresamos al Auriense algo después de las nueve para tomar posiciones y pedir algo de beber. No tardaron demasiado en llegar los músicos, a los que pudimos saludar y con los que no coincidíamos desde el puente de la Constitución de 2019 cuando tocaron en la salas Ruido de Ferrol y Mardi Gras de La Coruña.

Así, con puntualidad casi británica, debido a los horarios ajustados de la sala, arrancó un concierto espectacular, de una banda en gran momento de forma, con un repertorio prácticamente imbatible... "Tu amor es cruel", "Eres la lluvia", "Lo malo, malo es", "Me llevo lo mejor", "No puedo escapar", "Coge el tren"... fueron algunas de las que sonaron,  podrían haber sido otras, no hay titulares ni suplentes en el cancionero de la Teixi. Poco antes de las once y tras el bis de rigor (¿Quién decía hace poco que el público ya no reclama bises en los conciertos?) finalizó este primer concierto de Javier Teixidor, Daniel Montemayor, Emilio Galiacho y Charly Hens en el  Café Cultural Auriense de Orense, a donde nosotros también asistíamos por primera vez como público (que no como clientes).  

Y llegó el tercer tiempo. El momento de comprar algún disco, hacer unas fotos, tomar una cerveza, charlar un rato y disfrutar de la más que agradable compañía de estos auténticos caballeros de la música, además de tener la oportunidad de conocer a algunos de sus seguidores, llegados desde diversos puntos de la geografía gallega.

Mención especial para Charly Hens, todavía convaleciente de una operación en una de sus rodillas y que ofreció una autentica lección de ritmo, tempo y pegada.

Y tocaba irse a descansar, al día siguiente nos esperaba un viaje hasta León en donde, entre otras bandas, nos esperaban Faraones81... pero eso ya es otra historia...

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario