21 abr 2021

Pep Sala y Joan Capdevila publican el libro 'Quina nit. El disc que va canviar les nostres vides. Sau'

Con motivo del trigésimo aniversario de la publicación del mítico disco 'Quina nit', Sau publican un libro donde explican la historia del grupo.

Sau fue uno de los grupos pioneros del Rock Català y de más éxito de los años 90, diez discos y un montón de canciones que han conseguido llegar a nuestros días. 'Quina nit' es el disco catapultó a Sau hacia el éxito en 1990, ha vendido más de 100.000 copias y tiene un himno, 'Boig per tú', la canción más radiada de la historia de Cataluña.

En el 30º aniversario de su publicación, la banda Sau30 lo celebra con su público con un concierto 'Quina nit, quina lluna', que se emitirá en TV3 en diciembre, una gira que comenzó en enero y un libro en el que Pep Sala y Joan Capdevila explican que pasó durante la creación, grabación, promoción y gira de este disco único. Un montón de anécdotas y curiosidades que nos transportarán a los 90, a conciertos inolvidables y momentos irrepetibles. Un libro para recordar a Sau, sus canciones, y recordarnos a nosotros.

Pep Sala es uno de los músicos más influyentes de la música catalana. Pianista, guitarrista, compositor, arreglista y productor en Sau, Pep Sala & La Banda del Bar y en solitario. Ha colaborado con artistas de todo el mundo como Robbie Robertson, Jackson Browne, Steve Hogarth, Joan Manuel Serrat, Luz Casal, Josep Carreras, Sergio Dalma, Shakira, Dyango... Joan Capdevila, considerado el tercer Sau, fue co-letrista, manager y co-fundador de la banda.

Publica Rosa dels Vents y la fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 6 de mayo.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. Quiero recomendar rápidamente DR NCUBE para un trabajo bien hecho por
    curándome de la enfermedad de los herpes genitales que me han estado dando noche de insomnio. si quieres contactarlo, simplemente hazlo por correo electrónico drncube03@gmail.com o
    llamar / whatsapp +2348155227532
    también tiene #hierbas para
    hiv / aids
    cancerdisease
    fibroid
    diabetes ...

    ResponderEliminar