22 abr 2019

Miguel Alférez prepara un libro autobiográfico

Foto: Nuevaola80
Hace unos años, Carles Viñas publicaba un libro biográfico acerca de la vida y obra del grupo barcelonés Decibelios. Sucedía en 2006 y lo editaba Street Music Publishing. Un completo compendio de su biografía que incluía las letras de las canciones, todos sus conciertos, reseñas en prensa, etc. Hablamos de 'Botas y tirantes' o, lo que es lo mismo, del relato acerca de la banda pionera del punk Oi! en España.

En estos momentos, uno de sus componentes, Miguel Alférez, quien fuera batería fundador de la banda, tiene mucho más que contar. Y es que Decibelios, aparte de lo mucho que representaron durante los años que formaron su primera etapa (1980-90), tuvieron una especie de renacimiento a mediados de esta misma década que les sirvió para rememorar tiempos pasados. Por ello se juntaron tres de los miembros fundadores, el propio Miguel, su hermano Manuel (bajo), el inefable cantante Carlos Treviño, más conocido como Fray, y el guitarrista David Ocaña (tristemente desaparecido en 2017) quien se encargara de las seis cuerdas a partir de 1989. Entre tanto surgió una efimera mezcolanza de grupos que vino a llamarse Subtrabelios (con miembros de Subterranean Kids, La Banda Trapera del Río y los propios Decibelios) realizando diferentes bolos.

Por todo ello y suponemos que por mucho más, Miguel Alférez está preparando un libro autobiográfico que tiene pensado publicar este mismo año con la ayuda de una plataforma de crowfunding. El enlace para colaborar en el proyecto es este. El motivo es muy sencillo, falta de acuerdo con algunas de la editoriales con las que contactó, por lo que ha decidido autoeditarselo.

Desde Nuevaola80 aplaudimos la iniciativa deseándole la mejor de las suertes a este curtido músico que, a buen seguro, deleitará a propios y extraños con sus relatos y anécdotas que, como ya se apuntaba, tendrá salida a lo largo de este 2019.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario