27 nov 2018

BB Sin Sed eligen el camino correcto con 'La dirección que no tomó'

Tras más de cuatro lustros de ausencia de material nuevo de BB Sin Sed en las estanterías de las tiendas de discos, el próximo 25 de enero verá la luz el quinto álbum de los de Sabadell.

El disco estará compuesto por 10 canciones compuestas al alimón por Josep María Recordá y el vocalista de la banda Xavi Vendrell.

En ellos fusionan todos los estilos e influencias visitadas en sus cuatro entregas anteriores el rock and roll "fronterizo" del homónimo 'BB Sin Sed' (1987), la furiosa electricidad de 'Sed de sed' (1989), la poesía acústica de 'Casa doce' (1991) o la experimentación roquera de 'Ahora' (1997).

En la formación actual sobreviven tres de los miembros originales: el ya mencionado Xavi Vendrell (voz), Remember (guitarras) y Feliu Pla (batería), ahora acompañados por Enric Vilá (bajo).

Para esta grabación, producida por Mike Mariconda (The Raunch Hands) y Marc Tena, y realizada en los Estudios Sol de Sants entre julio y octubre de este año, los "BB" contaron con las colaboraciones de Mike Mariconda a la armónica, Marc Tena a los coros y percusiones y Sonia Giravent, Bet Giravent y María Boix a los coros.

Mientras escribo estas líneas suena en los cascos el single de adelanto "Estatua de sal" un adictivo tema que nos devuelve a unos BB sin sed más en forma que nunca, que nos hace intuir un futuro más que interesante en el horizonte.

Esperamos que la gira de presentación de este nuevo disco los traiga de nuevo por tierras gallega y que podamos disfrutar de su increíble directo.

Tracklist

01. Cruz, clavos y gasolina
02. Estatua de sal
03. Elige vida o muere
04. Tarot de amor mestizo
05. La dirección que no tomó
06. Las llamas del dolor
07. El amor nos disuelve
08. El perro negro
09. Balarrasa
10. Dime que te va

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

1 comentario: