4 may 2018

Gatos Locos ¿más vivos que nunca? No, vivíssimos

Gatos Locos, grupo catalán liderado por Fernando Lavado siguen en la brecha. Más activos que nunca, no sólo van a poner en circulación un nuevo álbum de la banda, sino que además rescatan a uno de sus guitarristas históticos, Lauren Jordan. "No estaré como guitarrista fijo, haré alguna aparición puntual apoyando como segundo guitarrista", afirma Lauren.

Lauren, procedente de Inoportunos, se une a Gatos Locos en 1996, y permanece con ellos hasta enero de 2011, fecha en la que ese produce el último concierto "gatuno" con Lauren en las seis cuerdas. Para esta ocasión, la aportación del guitarrista no se va a resumir a darlo todo encima de los escenerios, puesto que ha sido el propio Lauren quien se ha encargado de la producción del trabajo, una tarea en la que se mueve con gran soltura, y que ya habia realizado en otras muchas ocasiones para otros discos y proyectos en los que se había visto involucrado. "Ha sido un trabajo duro de producción. Entre Fernando y yo hemos seleccionado diferentes grabaciones registradas en diferentes épocas. Poder rescatar algunas de ellas ha sido complicado, porque incluso alguna provenía de grabaciones analógicas en casette", explica Jordan sobre el proceso de rescate y puesta a punto de los temas que se podrán escuchar en 'Vivíssimos!!... tres décadas de concierto', título del trabajo

"Aunque de alguna u otra manera llevo muchos años ligado a la banda, el verdadero mérito viene de Fernando que ha capitaneado al grupo durante 30 años!!, es un superviviente", asevera Lauren acerca del motivo de esta nueva etapa de Gatos Locos, nada menos, que con treinta años de música a sus espaldas. Y sobre el contenido del álbum, nos deja algún interesante detalle: "El disco trae dieciocho temas, mas dos bonus tracks. Hay grabaciones desde 1987 hasta la actualidad. Lo mejor de directo de Gatos Locos, clásicos del grupo y alguna que otra sorpresa inédita".

Lauren ha trabajdo estos últimos meses, codo con codo, con Fernando para conseguir que el disco llegue al público el próximo 10 de mayo: "Estamos muy contentos, suena francamente genial; cuando Fernando y yo trabajamos en equipo, el resultado es muy bueno y el público lo agradece".

Estaremos atentos a todos los movimientos de estos felinos que, desde luego, tienen más de siete vidas. Felicidades Gatos Locos por ese 30 Aniversario.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. Pero Gatos Locos no se habian disuelto???? Y ese kien es???

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes Gatos Locos!!! Est
    Muchos estaremos esperando a ver de nuevo a Fernando.

    ResponderEliminar