11 dic 2017

Presentación del catálogo 'Miguel Trillo. Doble exposición'

El próximo jueves, 14 de diciembre a partir de las 19:00 h., en La Central del Museo Reina Sofía, tendrá lugar la presentación del catálogo de la exposición del CA2M: 'Miguel Trillo. Doble exposición'. Participan el fotógrafo Miguel Trillo, Manuel Segade, director del CA2M, Juan Albarrán, profesor de la UAM y comisario de la exposición, Amparo Lasén, profesora de la UCM, Sara Fernández Miguélez, investigadora y librera, y Carlos T. Mori, artista y diseñador.

'Miguel Trillo. Doble exposición' es el nombre de la muestra celebrada recientemente en el CA2M de Móstoles y comisariada por Juan Albarrán, que aborda la obra inicial del fotógrafo Miguel Trillo, revisitando las dos primeras muestras individuales de este artista que tuvieron lugar en la Galeria Ovidio en 1982 y la Sala Amadís en 1983, exposiciones que supusieron el comienzo de la trayectoria artistica de uno de los artistas referentes de la cultura fotografica madrileña.

Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953) ha documentado la evolución de las estéticas subculturales desde finales de los años setenta, fecha en la que comenzó a retratar a jóvenes en conciertos, fiestas y discotecas, hasta nuestros días. Su obra presenta un retrato colectivo de una sociedad en proceso de transformación. Sus fotografías han sido incluidas en las publicaciones españolas más innovadoras del último cuarto de siglo y expuestas en importantes museos y centros nacionales e internacionales como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Sala Canal de Isabel II de Madrid, el MACBA de Barcelona, el Metropolitan Museum of Photography de Tokio y el Carroussel du Louvre de París. El Museo Reina Sofía ha incluido su fanzine Rockocó y fotos de principios de los ochenta en la Colección 3: De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982), y el CA2M cuenta con treinta y cinco de sus obras en su colección.

[Fuente: lacentral.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario