10 may 2017

Una noche en La Movida en WiZink Center

Madrid se pone nostálgico con un concierto que acogerá a la flor y nata del pop-rock español que nació y creció en la estética punk de La Movida

Parece que lo bueno siempre vuelve y que Madrid no puede dejar de guiñar un ojo a la estética que marcó sus esplendorosos años 80. En los últimos meses, no hemos parado de asistir al aluvión de propuestas que desde el arte, la moda o la música siguen recordando y haciendo homenaje a una de las épocas más frenéticas de la creación española. Para este 15 de mayo, serán Pistones, The Stranglers, Nacha Pop, Inmaculate Fools y Echo & The Bunnymen los encargados de poner voz al enésimo grito nostálgico que Madrid profiere a su idolatrada Movida.

Una propuesta independiente que eligió la mítica sala Rock Ola de Madrid para presentar su potente cartel y cuyo título, Una noche en la Movida, no es sino un guiño al documental estrenado en 2009 que recorría las tardes-noches de la madrileña sala de conciertos. Así, serán los residentes del Rock Ola, Margín & Pepo, los que mezclarán y pincharán entre mito y mito del pop-rock. Siendo una vez más una de las salas que marcó el trajín de La Movida (como ya ocurriera con el concierto del 40 aniversario del Penta), la fuerza que mantiene viva la música que marcaría aquellos maravillosos años.

Será también el WiZink Center de Madrid el espacio que dará cabida a un macro concierto que se prevé multitudinario y donde sonarán grandes clásicos de la música ochentera como La Chica de Ayer, Golden Brown o Lips Like Sugar. Y todo ello, en una cita que -según cuentan sus organizadores- quiere convertirse en recurrente y en homenaje anual a grupos que nunca han dejado de estar y a otros -como Nacha Pop– que acaban de reengancharse a la escena musical. Bandas, todas ellas, que se han mostrado entusiasmadas con la idea y han puesto todas las facilidades para la contratación.

Parece así que La Movida madrileña, lejos de lo que muchos vaticinaban ya en aquellos 80, nunca ha dejado de estar de moda. Casi 40 años después, su estética transgresora, vocación libertaria y devoción por la música pop-rock continúan encandilando a una generación nostálgica ya en la madurez pero también a una juventud millennial que sigue mirando a los 80 como fuente de inspiración y modelo de agitación creativa.

Una noche en La Movida en WiZink Center
Av. Felipe II, S/N. Madrid.
Lunes 15 de mayo a las 19:30 h. Entradas disponibles en Ticketmaster y sala Rock-Ola.

[Fuente: Enrique J. Cortés para tendenciasfashionmag.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario