23 ene 2017

Proyecto de restauración de la película-documental 'Nos va la marcha'

Se ha iniciado a través del sistema crowfunding (concretamente en Verkami, en este enlace), un proyecto para la restauración de la película de culto 'Nos va la marcha', en torno al festival de Rocktiembre, que fue dirigida en 1979 por Manu Berasategui, Manuel Gómez Pereira y Rai García.

Precisamente, así es como el propio Rai García explica con sus propias palabras el motivo y objetivo del proyecto:

"Cuando en 1978 rodamos 'Nos va la marcha' lo hicimos porque queríamos formar parte de todo lo que por entonces sucedía en Madrid y en otros lugares de España. Energía y movimiento... Ganas de hacer cosas... Pintores, músicos, fotógrafos, cineastas... y la gente, sobre todo la gente de la calle, se erigieron en un motor de creatividad e inconformismo social que desembocaría en los años más interesantes y prolíficos de la historia reciente de Madrid: “La Movida”.

Nunca nos imaginamos que años después nuestra película pudiera convertirse en un producto mítico, de culto, hasta el punto de organizarse una gira rockera por todo el país en homenaje al treinta aniversario del estreno de 'Nos va la marcha'.

Para hacerse una idea de cómo la película sigue en la memoria colectiva, basta con introducir en internet las palabras “nos va la marcha” / “película” e inmediatamente tropezaremos con decenas de páginas web, foros y blogs que comentan y buscan la película.

Por ello, creemos que es el momento oportuno para rescatar nuestro largometraje documental y hacérselo llegar nuevamente a todas las personas en cuyo recuerdo aún reviven aquella época y a la generación actual para quienes Leño, Topo, Coz, Cucharada... sean referentes de sus gustos musicales."


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario