19 sept 2013

Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo, una de las atracciones del II Festival Murciaenlos80

Foto: José Luís Ros
Últimos en incorporarse al cartel del Murciaenlos80, fueron de los primeros en aparecer en el panorama murciano de principios de los ochenta. Liderados por la figura de Javi, actualmente Doctor Volumen, uno de los más reputados tatuadores de nuestro país, Los Fanáticos del Ritmo facturaron un particular rockabilly, lejos de esquemas clásicos, que se mezclaba con influencias de Stray Cats, Creedence, Cramps o cualquier otro grupo de R&B.

El trío se completaba con la base rítmica más potente a orillas del Segura, la formada por los hermanos Cuenca, Pepito al bajo y Juan Ramón a la batería. Corría el año 84 cuando ganaron en la II edición del Murcia Joven, hecho que les permitió grabar un estupendo single, editado por Xirivella Records en 1985 con los temas 'El tren del Rock'n'Roll' / Ay de mi amor'. La producción corrió a cargo de Carlos Segarra, quien también es el armonicista en el tema principal.

El contacto con el líder de Los Rebeldes dio como resultado la marcha de Javi Volumen a Barcelona para enrolarse en la banda del rockero catalán. No duró mucho tiempo, y más tarde junto a otro "rebelde", Tony Nervio Roto, forma Las Flores del Mal, grupo con el que estuvo una temporada. Javi, también formó parte de importantes bandas del ámbito local como Farmacia de Guardia o Dementes, siendo Javi Volumen y Los Elektras su último combo. En la actualidad, Javi se dedica al mundo de los tatuajes, llegando incluso a escribir un libro en el que habla de maquinaria propia aplicada a esta labor.

Con la marcha de Javi Volumen se incorporan al grupo (acortando el nombre a Los Fanáticos) el cartagenero Fernando Rubio (guitarra solista), luego creador de Ferroblues, y el ex-Asesinos a Sueldo (grupo co-fundado junto a los Cuenca), José Antonio González (voz y guitarra rítmica).

El próximo 28 de Septiembre, sábado, la remozada sala Garaje Beat Club (antigua Stereo o Garaje de la Tía María) acogerá la segunda edición del Festival Murciaenlos80, en el que este mítico trío retomará sensaciones que a buen seguro harán las delicias de todo aquel que se acerque por allí. Puntos de venta de las entradas (7/10 euros) en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadia Gothic Shop y La Boca del Lobo.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario