7 jul 2013

'Después de un día antes', Domestica edita a Funeraria Vergara

Domestica Records continúa con su impresionante tarea de excavación arqueomusical, dentro del mundo de la música electrónica y experimental. Uno de los grandes exponentes de este género fueron sin duda, los castellonenses Funeraria Vergara. Ahora editan, limitado a 350 copias, este vinilo, 'Después de un dia antes'. El álbum se presenta en funda de cartón negro recortado que incluye inserto interior impreso con información detallada. Vinilo de 180 gramos.

Este es el texto extraído del libreto adjunto con el disco N-340 que se publicó en 1984 a cargo de Diputación de Castellón:

"Hace algún tiempo, aparecieron por Burriana unos tipos raros, que tenían unos discos raros, que hacían unas raras excursiones al cementerio local, cuyo cantante llevaba colgado un raro escapulario, que esgrimían un raro bajo de tres cuerdas, y que se hacían llamar Radiactivos Neurosos.

Grababan raras maquetas en cantidades industriales, que se aireaban en el adecuado programa local de radio, Extraños En La Noche, al igual que la inmensa mayoría de los grupos de la zona. Un día, el nombre se transmutó al actual, Funeraria Vergara. Apocalípticas, llamároslas actuaciones en remotos lugares. Varias toneladas más de raras maquetas.

Se acuñaba un nuevo término, un nuevo estilo -!?- se infiltraba por los campos de naranjas y playas vecinas: El Necro-Pop. Fundas de guitarra de madera de pino con forma de ataúd, sonrisas a dientes cerrados, estampitas y devocionarios de los más variopintos santos, santas, vírgenes y angelitos, ejercicios de sano y solaz sarcasmo, músicas entre el disparate y el lirismo, entre la risa y la mueca, entre Transilvania y Burriana... en fin, entre la garrafa y el cava de crianza. Ultimamente, en un alarde de torerismo, y para alcanzar de una forma rápida, brillante y contundente la fama, el dinero, la gloria, las mujeres a granel, el éxito, la fortuna y las listas de popularidad del mundo civilizado, han perpetrado una canción 'El Difunto' que representa el lado comercial, bailable, mercante, masticable, y multicolor de un género en blanco y negro: El Necro-Pop. Que, ha venido, y nadie sabe como ha sido. "

Funeraria Vergara son Juan Luis Montoliu (voz y guitarra), José Héctor Marco (sintetizadores, caja de ritmos y fenómenos extraños), Juan Vicente Vernia (bajo) y José Luis Ferrer (voz).

Traclist:

01. El trébol de los mares
02. Artículos funerarios
03. Oh señoras de avanzada edad
04. El Führer (antigua)
05. El difunto (demo)
06. La defensa
07. Tu sueño ya no se cumplirá
08. Oh señoras de avanzada edad (instrumental)

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario