Foto: Gonzalo Cruz |
Ha añadido que el momento actual es «difícil para todos», pero ha considerado que «esa dureza, que es incómoda de llevar, está teniendo un segundo efecto, que puede ser más o menos higiénico».
Así, ha indicado que, en la pintura, por ejemplo, el cliente elige más y mejor y el coleccionista que antes compraba más, ahora es más selectivo. «Hubo un momento en el que se compraba todo, mientras que ahora se es más exhaustivo y exigente y eso, quizá, a determinados artistas le puede ir bien o mal», ha señalado.
También ha subrayado que, cuando empezó ha hablarse de la crisis económica, escuchó a un filólogo decir que la crisis significaba cambio y ha precisado que es algo que comparte porque cree que la crisis es también «un cambio de estilo, de normas de juego y un cambio social».
Ha explicado que no se considera una voz autorizada en poesía, dado que se dedicó a ella entre los años 1966 y 1972, pero piensa que actualmente no existe una conexión directa entre la poesía y el público y que el poeta ha elegido una poesía más mirando hacia sí mismo que hacia el público.
[Fuente: efe.com / abc.es]
No hay comentarios:
Publicar un comentario